San Juan, Puerto Rico (EFE) – La segunda fase del incentivo de Apoyo Energético 2.0 comienza este lunes para recibir solicitudes de las PyMEs que llevan a cabo funciones vitales en casos de emergencia, informó el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).
El secretario del DDEC, Manuel Cidre, explicó en un comunicado que las empresas podrán someter sus solicitudes hasta el próximo 24 de junio.
«Esta nueva ronda del programa consta de $30 millones en incentivos y promueve la instalación de placas solares en los negocios y operaciones relevantes en una emergencia, de manera que a través de la energía renovable puedan continuar ofreciendo los servicios básicos», indicó Cidre.
Según el secretario del DDEC, Apoyo Energético 2.0 es «una valiosa herramienta para disminuir los costos operaciones».
El incentivo tiene como objetivo proveer alternativas renovables para reducir los costos de energía. Está dirigido exclusivamente a aquellas empresas que llevan a cabo funciones críticas en caso de un desastre natural y conocidas como: Líneas Vitales Comunitarias (descrito por FEMA).
Los fondos provienen del Programa para la Fiabilidad y la Resiliencia de la Energía Eléctrica (ER2) de fondos CDBG-DR, otorgados por el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos para la optimación del sistema eléctrico de Puerto Rico.
Las empresas que cualifiquen podrían recibir un incentivo para cubrir el 60% del costo total de hasta un máximo de $50,000 para proyectos que incluyan sistemas fotovoltaicos con baterías, baterías para sistemas ya existentes y en buenas condiciones, así como estaciones de carga para vehículos eléctricos.