Connect with us

COMUNIDAD

Viento en popa el proyecto de arte comunitario Pintalto

Bahía Beach Resort & GolfClub se une al Municipio de Río Grande y al artista Samuel González para desarrollar el quinto macro mural en Puerto Rico

En el proyecto de arte urbano y comunitario participan grupos de voluntarios de cada comunidad. (Foto: suministrada)

Río Grande (3 de mayo de 2021) – Bahía Beach Resort & GolfClub y su fundación Alma de Bahía se unen al Municipio de Río Grande para llevar a cabo el proyecto de arte comunitario Pintalto a través del cual desarrollarán el quinto macro mural en Puerto Rico de la mano del artista creador de esta iniciativa, Samuel González.

“Nos unimos con gran entusiasmo a este proyecto, con el que llenaremos de colores y alegría la entrada al casco urbano del Municipio de Río Grande, para el disfrute de los riograndeños y de visitantes locales e internacionales. Además de embellecer estas estructuras, mayormente comerciales, estaremos limpiando y restaurando el área, a portando así a su conservación, desarrollo y bienestar social. Es importante respaldar proyectos como este y unir esfuerzos entre el sector público y privado para lograr el Puerto Rico que aspiramos”, dijo Rolando E. Padua, principal oficial ejecutivo de Bahía Beach Resort & Golf Club.

Pintalto es un proyecto de arte urbano y comunitario desarrollado por el artista fundador, Samuel González, asistido por grupos de voluntarios de cada comunidad. Para el mural tipo mosaico que se desarrollará en el Municipio de RíoGrande, el primero que se trabaja en una zona principalmente comercial, se utilizarán colores inspirados en estampas de la naturaleza puertorriqueña y que destacan al pueblo de Río Grande, como sus playas, flora, fauna y atardeceres.

Este macro mural se unirá a los cuatro previamente realizados en comunidades desventajadas en cerros habitados dentro de los cascos urbanos de sus respectivos pueblos: Alto del Cabro enManatí (2017) titulado “Color Esperanza”; Cerro Cabrera enAguadilla (2018) llamado “Amanecer Borincano”; Cantera en Yauco (2018) con el nombre “Brisa Tropical” dentro del proyecto Yaucromatic; y en la Barriada Rivera en Las Piedras (2019) conocido como “Tierra Luz”; hechos con el propósito de embellecer y revitalizar sus comunidades.

En el caso del nuevo mural en Río Grande, que ubicará en el tramo inicial de la carretera PR-187, justo en la entrada al centro del pueblo, serán los empleados y residentes de Bahía Beach Resort quienes donarán de su tiempo para su desarrollo. Un total de 10 voluntarios por cada uno de los 13 días de trabajo, que inició el pasado 1 de mayo y culmina el 30 de mayo de este año, estarán interviniendo el espacio manteniendo un estricto protocolo para velar por su salud y seguridad.

Además, la empresa puertorriqueña Lanco donará la pintura que se usará en esta obra monumental.

“La unión de voluntades por el bienestar de nuestro pueblo hace posible su desarrollo, económico y social. Por eso, agradezco la disposición de la gerencia, empleados y residentes de Bahía Beach Resort & Golf Club para hacer posible la creación de este mural que impactará positivamente el área, creando un ambiente agradable y un nuevo punto de interés en RíoGrande”, comentó el alcalde del municipio, Hon. Ángel González Damudt.

Así también, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado, manifestó su apoyo a esta iniciativa añadiendo que “Río Grande, conocido por sus playas y su exuberante entorno natural en el que destaca El Yunque, tendrá un nuevo lugar para visitar y disfrutar. El Proyecto Pintalto es un atractivo turístico, para locales y visitantes, en cada uno de los puntos en donde el artista Samuel González ha pintado un mural junto a la comunidad. Es prioridad para nosotros apoyar estas iniciativas que rescatan espacios, añaden valor a nuestros activos y propician un ambiente favorable para el desarrollo económico de la región”.

En la actividad inaugural el pasado sábado participaron, además, el presidente del Senado, Hon. José LuisDalmau Santiago y la primera dama de Río Grande, Joannie Romero Díaz.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: