jueves, febrero 2, 2023
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
  • ESPECIAL CATAR2022
    La selección Argentina finaliza su caravana en helicóptero

    La selección Argentina finaliza su caravana en helicóptero

    El cuento de hadas francés se desvanece ante Argentina

    “Volveremos”, la promesa de la estrella francesa Kylian Mbappé

    El barrio de Messi, a puro llanto

    El barrio de Messi, a puro llanto

    Messi y Argentina agrandan su leyenda

    Messi y Argentina agrandan su leyenda

    La Argentina de Scaloni, 3 títulos en un año y medio

    La Argentina de Scaloni, 3 títulos en un año y medio

    El cuento de hadas francés se desvanece ante Argentina

    El cuento de hadas francés se desvanece ante Argentina

Sin resultados
Ver todos los resultados
Ey Boricua
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home COMUNIDAD

UPR en Río Piedras será sede de la Vigilia para Sostenernos

El evento forma parte de la jornada de los 16 días de acitvismo contra la violencia de género

admin Por admin
2 de diciembre de 2022
En COMUNIDAD
Tiempo de leer:2 mins de lectura
A A
0
32
SHARES
154
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Como parte de la campaña de los 16 días de activismo contra la violencia de género a nivel local e internacional, que inició el pasado 25 de noviembre y culmina el 10 de diciembre, se realizará la Vigilia para Sostenernos el jueves, 8 de diciembre de 2022 a las 6:00 p.m. en la Plaza Baldorioty, frente a la Torre, del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR). 

“Nos unimos en el reclamo de espacios de paz para todas las mujeres de nuestro país, honrando la memoria de las que han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, y también haciendo un llamado de unidad para alcanzar el fin común de paz para las mujeres, sus familias y comunidades”, expresó Jennifer Oliveras Del Río, coordinadora de Siempre Vivas Metro, organizador del evento. 

“Invitamos a toda la comunidad en general, universitaria, comunidades aledañas y organizaciones aliadas a que nos acompañen en nuestra vigilia frente a la emblemática torre de nuestra Universidad, recordaremos a quienes ya no están e intencionaremos el mundo de paz que merecemos”, añadió Oliveras del Río. “Esperamos que sea este un espacio para coincidir y reclamar espacios seguros y paz desde las diversidades que caracterizan a nuestro recinto”. 

El 25 de noviembre de cada año ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional de No Más Violencia contra las Mujeres. Asimismo, el 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos, por lo que la jornada de concienciación se realiza durante este período.  

La actividad cuenta con la colaboración de la Oficina de Título IX y la Procuradoría Estudiantil del Recinto de Río Piedas de la UPR. 

Habrá mercado de artesanía, mesas informativas y micrófono abierto.  Para obtener información adicional, pueden comunicarse a siemprevivas.metro@upr.eduo llamando al 787-764-0000 extensión 87423.  

Siempre Vivas Metro es un proyecto interfacultativo, adscrito a la Escuela Graduada de Trabajo Social Beatriz Lassalle y al Centro de Investigaciones Educativas de la UPR en Río Piedras, compuesto por docentes y estudiantes de diversas disciplinas que ofrece apoyo, acompañamiento, asesoría a víctimas y sobrevivientes de violencia de género. 

Tags: FeaturedPuerto RicoUPRviolencia de género
Comparte13Tweet8Comparte3
admin

admin

Síguenos en Twitter

Mis tuits

SIGUENOS

  • Arrancaron las Fiestas de la Calle San Sebastián 2023. Y tú, ¿vas a ir subiendo y bajando este fin de semana?
  • #Turpial en #Utuado. Foto @jmaldonadomarrero / EyBoricua.com 

#birds #pájaros #PuertoRico #birdphotography
  • @wisinyyandel comenzaron su serie de conciertos, “La Última Misión”, en #PuertoRico. Fueron miles los asistentes que disfrutaron las dos horas y media del enérgico espectáculo que brindaron en el @coliseopr.
 
“Cuando la gente nos pregunta cómo hemos logrado el éxito en estos 24 años de carrera, yo les contesto que ha sido la bendición de Dios y el cariño de todos ustedes, Gracias Puerto Rico”, indicó Wisin a los presentes en la noche del domingo. En este primer fin de semana Wisin y Yandel contaron con excelentes invitados como @jowellyrandy, @zionylennox, @yaviah_ y @yomomusic. 

Detalles en el link en el bio. 

📸@jmaldonadomarrero | eyboricua.com
  • El @prcocktailweek celebrará su cuarta edición del 13 y 20 de noviembre en @laconcharesort y Barras Oficiales en toda la Isla. El evento de coctelería más grande en el Caribe presentado por Rones de Puerto Rico, Tequila Don Julio y Dewars, une a profesionales de la industria de la hospitalidad y a consumidores en una semana de seminarios, competencias, lanzamientos y eventos sociales para mostrar lo mejor de la coctelería local en un escenario internacional.
  • Más de 6,000 personas se están dando cita en el Centro de Convenciones para el National Diversity in STEM Conference de @sacnas. @ciencia.pr
  • Agricultores locales hicieron un llamado a los municipios a cuidar la corteza terrestre, sobre todo, en aquellos pueblos que son propensos a la erosión del terreno para poder tener un proyecto agrícola de país sustentable. 

Elena Biamón, de Finca Gripiñas en Jayuya, se mostró preocupada ante lo que describió como un esfuerzo descuidado de algunos municipios de limpiar los terrenos afectados y no afectados por el huracán Fiona para recibir fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
  • Atardecer en #Salinas.
  • La ley de bolsas plásticas ha tenido un efecto positivo en los cuerpos de agua en #PuertoRico, explica Ana Trujillo de @scuba_dogs_society #LimpiezaInternacionaldeCostas2022
  • ¿Ya viste la #Luna Llena hoy? ¡Taguéanos en tus fotos y las compartimos en los Stories! #PuertoRico #FullMoon
Ey Boricua

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

Navigate Site

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • ENTRETENIMIENTO
  • OPINIÓN
  • ESPECIAL CATAR2022

Follow Us

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
  • ESPECIAL CATAR2022

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones