La organización reafirma su compromiso comunitario con la «Ruta Educativa»
SAN JUAN, Puerto Rico – The Salvation Army Puerto Rico llevó a cabo su tradicional evento de «Back to School» mediante la «Ruta Educativa,» beneficiando a más de 850 niños y jóvenes con la entrega de materiales escolares. La iniciativa, que se desarrolló en los Centros de la organización, alcanzó a comunidades de Cataño, San Juan, Guaynabo, Arecibo, Guayama, Ponce, Loíza, Humacao, Trujillo Alto, entre otros municipios.
La Capitán Bersabé Vera, comandante Divisional para Puerto Rico e Islas Vírgenes del Salvation Army, destacó la importancia de atender las necesidades educativas de los jóvenes en la isla. «Reconocemos la prioridad de atender a los niños y jóvenes de las comunidades que servimos en Puerto Rico. Esta necesidad la vemos a diario a través de los programas que brindamos a las familias puertorriqueñas,» expresó Vera. «Continuamos expandiendo la actividad de Regreso a Clases, siendo una de nuestras actividades pilares, porque nos permite llegar a los niños y jóvenes directamente, hablarles y conocer sus deseos y necesidades.»
La actividad de cierre de la «Ruta Educativa» se realizó en la cancha del Salvation Army, ubicada en las oficinas centrales de la organización. Desde temprano en la mañana, niños y jóvenes de entre 3 y 16 años llegaron llenos de alegría para recibir nuevos útiles escolares. El evento también contó con la participación de la Barbería Calle Loíza y su propietario Roberto Rolón, quienes ofrecieron cortes de cabello y peinados gratuitos.
Además, Holsum se unió a la celebración con actividades de entretenimiento, incluyendo un «Photobooth» y un camión para colorear. La empresa también ofreció una variedad de productos como meriendas para los asistentes. Entre los materiales escolares distribuidos se encontraban bultos, libretas, lápices, reglas, sacapuntas, gomas, cartucheras, y se rifaron 10 escritorios.
La Capitán Vera agradeció el apoyo de varias empresas y voluntarios, quienes contribuyeron significativamente a la causa. «Agradezco de todo corazón a: ABB Puerto Rico Planta de Arecibo, Universal Insurance Company, VAPR Federal Credit Union, Walgreens de Canóvanas, Walgreens de Santurce y Walgreens de Guaynabo. Asimismo, nuestro agradecimiento al grupo de voluntarios de MCS, Holsum, ABB Puerto Rico Planta de Arecibo y oficiales, por unirse y ayudar a que estos jóvenes regresen a clases llenos de energía para comenzar un nuevo curso escolar.»
The Salvation Army ha servido a la comunidad puertorriqueña a través de 11 centros en los municipios de Caguas, Bayamón, San Juan, Mayagüez, Ponce, Fajardo, Arecibo, Humacao, Loíza, Peñuelas y Guayama, brindando apoyo a familias en desventaja social, ancianos, niños, personas sin hogar, y proporcionando atención en casos de emergencias y desastres.
Para más información sobre los programas de The Salvation Army, visite www.salvationarmypr.org o llame al (787) 999-7000. Las donaciones también pueden realizarse a través de ATH móvil, accediendo a la sección business y seleccionando: TheSalvationArmyPR. También puede seguir a la organización en las redes sociales: Facebook, YouTube, Instagram (@salvationarmypr), y X (@prvi_sa).