Connect with us

COMUNIDAD

Reparadas bombas de extracción de agua en Ponce

La reparación, que tuvieron un costo de $110,000, evitará las inundaciones que por muchos años han afectado a varias zonas del municipio sureño

Luis M. Irizarry Pabón, alcalde del Municipio Autónomo de Ponce

Ponce (1 de junio de 2021) EFE – El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, anunció este martes la reparación de bombas de extracción de agua para evitar las inundaciones que por muchos años han afectado a las Avenidas Las Américas, Padre Noel y el sector de la Playa de Ponce, entre otros.

Irizarry señaló en conferencia de prensa que las inundaciones ya serán cosa del pasado gracias a la reparación de las bombas de extracción.

“Esta es una noticia que a mí como ponceño y alcalde me da tranquilidad, ya que hacer lo necesario para mitigar condiciones y situaciones que inquietan a nuestras familias, sobre todo en temporada de huracanes y luego de las experiencias tan desastrosas que han vivido”, dijo.

“Ahora, la gran acumulación de agua será cosa del pasado. Cuando comience a llover torrencialmente nuestro personal podrá encender las bombas que dirigirán el agua desde esas avenidas hacia el mar. Aunque deben tomar las precauciones debidas ante huracanes, mi gente de La Playa ya no verá sus residencias inundadas y sus pertenencias dañadas por el agua”, sostuvo el alcalde Irizarry.

Las bombas fueron reparadas y acondicionadas a un costo de $110,000.

Su funcionamiento efectivo evitará que sectores como Villa Pesquera, Puerto Viejo, Los Meros, Padre Noel Este, Padre Noel Oeste, Avenida Las Américas se inunden o queden incomunicados cuando llueve torrencialmente, así como Tabaiba y Las Américas Housing, y que las carreteras se tornen intransitables.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: