San Juan, Puerto Rico – Con 61 años de trayectoria, el Ejército de Salvación en Puerto Rico inicia su campaña anual de Navidad, una tradición que busca recaudar fondos para seguir brindando ayuda a las familias necesitadas durante todo el año 2024. A lo largo de seis décadas, los fondos recaudados han permitido salvar vidas en momentos de emergencia, distribuir alimentos y ropa, pagar servicios públicos y ofrecer diversas formas de asistencia, beneficiando a más de 1,200,000 personas en la última década.
La emblemática Campaña de la Olla Roja, reconocida por el sonido de una pequeña campana, representa el espíritu de dar y hacer el bien. A lo largo de los años, The Salvation Army ha financiado programas de servicios para niños, jóvenes y adultos mayores, así como para personas sin hogar, víctimas de crímenes y familias con necesidades económicas.
Este año, la Olla Roja del Salvation Army estará presente en diferentes centros comerciales, supermercados y grandes cadenas de tiendas en toda la isla. Además, como parte de las festividades navideñas, el Programa de Música Fortissimo se presentará en el encendido de la Navidad de Plaza Carolina el sábado, 18 de noviembre, y el viernes, 1 de diciembre, en Plaza las Américas.
En el año 2022, la organización ayudó a más de 200,000 personas y familias gracias a las contribuciones generosas de la campaña navideña. Para el 2023, la meta de recaudación es de $800,000.00, destinados a mantener y expandir la ayuda ciudadana en las comunidades de Puerto Rico.
El Mayor Juan Mercado, comandante Divisional para Puerto e Islas Vírgenes de The Salvation Army, expresó su gratitud por el apoyo continuo de la comunidad.
«La Campaña de la Olla Roja es un período crucial de recaudación de fondos para nosotros, y el apoyo que recibamos nos ayudará a continuar brindando servicios a familias en necesidad a través de las comunidades que servimos», dijo Mercado en comunicado de prensa.
The Salvation Army ha servido a la comunidad puertorriqueña a través de 11 centros ubicados estratégicamente en Caguas, Bayamón, San Juan, Mayagüez, Ponce, Fajardo, Arecibo, Humacao, Loíza, Peñuelas y Guayama. Estos centros brindan ayuda adaptada a las necesidades de las familias en desventaja social, ancianos, niños, personas sin hogar y atención inmediata en casos de emergencias y desastres.
Para obtener más información sobre The Salvation Army, visite www.salvationarmypr.org o llame al (787) 999-7000. Si desea realizar una donación, puede hacerlo a través de ATH móvil business seleccionando: TheSalvationArmyPR.