Connect with us

COMUNIDAD

Proponen traspasar balneario Sun Bay en Vieques al Municipio

Si ocurre, la administración municipal tendrá que rendir informes detallados al DRNA por cada contrato de concesionario suscrito y someter un reglamento sobre cómo administrará las instalaciones

Actualmente, el balneario está adscrito al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

San Juan, 26 de julio de 2021 (EFE) – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, anunció este domingo la presentación de una medida dirigida a traspasar, libre de costo, la titularidad de los terrenos del balneario Sun Bay a la administración de dicha isla municipio para su operación.

“El desarrollo social y económico de Vieques ha sido una de nuestra prioridades y por eso siempre evaluamos alternativas que fomenten alcanzar ese norte. Entendemos que la actual administración municipal de Vieques puede implementar un plan para impulsar múltiples proyectos sociales y económicos-como microempresas-en la zona del balneario de Sun Bay, una de las joyas más preciadas en todas las costas caribeñas que es motivo de atracción del turismo local e internacional”, señaló Méndez, quien también es el representante del Distrito 36 (Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

La pieza legislativa ordena al Comité de Evaluación y Disposición de Propiedades Inmuebles, creado a través de la Ley 26-2017, a evaluar la transferencia de los terrenos libre de todo costo.

Actualmente la instalación está operada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

“Cientos de miles de turistas visitan el balneario Sun Bay todos los años para disfrutar de sus plácidas aguas y singular paisaje. La administración municipal no puede beneficiarse plenamente de este atractivo único en la región por ser el mismo propiedad del gobierno central. Por tal razón es que radicamos esta pieza legislativa, para facilitar el traspaso de este balneario, incluyendo sus actuales instalaciones y edificaciones”, agregó el expresidente de la Cámara Baja.

La Resolución Conjunta establece que la administración municipal de Vieques tendrá que rendir informes detallados al DRNA por cada contrato de concesionario suscrito, al igual que necesitará someter un detallado reglamento a dicha dependencia sobre cómo administrará las instalaciones del balneario.

De igual forma tendrá que hacerlo con las instalaciones deportivas ante el Departamento de Recreación y Deportes.

La medida subraya, además, que el municipio de Vieques tendrá que garantizar y mantener el acceso al público en todo momento a la zona del balneario.

“Con esta resolución conjunta le brindamos las herramientas al Municipio para que opere el balneario de Sun Bay, logrando acuerdos colaborativos con entidades del tercer sector, entre otras, para asistir en el mantenimiento de dicha facilidad; todo para el principal disfrute de los viequenses y los que visitan el área”, concluyó Méndez.

Las instalaciones incluyen servicios sanitarios, áreas de acampar, quioscos para la venta de alimentos preparados, mesas de picnics y estacionamiento, entre otros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: