San Juan – Un total de 17 entidades sin fines de lucro fueron recipientes este año del donativo provisto por el Programa Mano Amiga de las Fundaciones Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe.
En total, los donativos otorgados en esta edición ascendieron a $200,000 que impactarán a sobre 80,000 personas.
“Hoy los invito a seguir trabajando juntos en la construcción del nuevo Puerto Rico que todos anhelamos. Son ustedes los que nos enseñan que la mejor manera de construir es haciéndolo, día a día, mano a mano, con fe y optimismo, porque saben que de ustedes dependen miles de personas a las que sirven”, expresó Jaime Fonalledas Rubert, presidente de las Fundaciones Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe.
“Sigamos juntos, Mano a Mano, construyendo el Puerto Rico que anhelamos y que dejaremos como legado a las futuras generaciones de puertorriqueños”, agregó el ejecutivo en comunicado de prensa.
La Fundación Plaza Del Caribe presentó donativos a 4 organizaciones que impactarán directamente a más de 2,600 personas. Los recipientes en esta edición fueron la Universidad de Puerto Rico, recinto de Ponce; Coordinadora Paz para la Mujer; Fundación Música y País y el Albergue de Niños en San Germán.
Por su parte, la Fundación Plaza Las Américas otorgó donativos a 13 organizaciones que impactarán a sobre 77,500 personas. Las organizaciones seleccionadas en esta edición fueron: Fundación Atención Atención, Alianza para un Puerto Rico sin Drogas, Fundación Hospital Pediátrico, Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, Niños de Nueva Esperanza, Maví, Mauro, Sociedad Puertorriqueña de Epilepsia, Universidad del Sagrado Corazón, Centro Comunitario Rvda. Inés Figueroa, Inc., Politécnico Amigó, Casa Manuel Fernández Juncos y la Universidad Ana G. Méndez.
Del total de donativos aprobados, nueve son mayormente para programas en el área de educación, cinco en programas dirigidos al arte y a la cultura y tres para el mejoramiento de la salud física o mental de los participantes. De los nueve proyectos aprobados en el área de educación, cuatro de ellos también podrían ayudar a apoyar la creación de nuevas empresas.