Connect with us

AMBIENTE

PJ Sin Suela se une a protestas en Rincón

Los propietarios del condominio alertaron que tomarán medidas legales “para garantizar que se respete el derecho constitucional a la propiedad privada”

El rapero puertorriqueño PJ Sin Suela (Foto: página oficial de PJ Sin Suela)

San Juan, 27 de julio de 2021 (EFE) – Decenas de personas, entre ellas, el rapero y médico puertorriqueño PJ Sin Suela, continuaron este lunes las manifestaciones en contra de una piscina en zona marítimo terrestre en el edificio de apartamentos Sol y Playa en Rincón.

“No violencia, conciencia” fue una de las consignas que PJ Sin Suela, junto al resto de los manifestantes, reclamaban en la protesta, la cual tuvo su momento accidentado, cuando un policía trató de retirar a una joven que pacíficamente estaba sentado en la arena de la playa, considerado un lugar público.

Los manifestantes consideran que la construcción es demasiado cercana a la playa, ubicada en el barrio Barrero, y los permisos son ilegales.

Los propietarios del condominio, por su parte, indican que tomarán medidas legales “para garantizar que se respete el derecho constitucional a la propiedad privada”.

A su vez, varias personas han establecido un campamento permanente en el condominio para continuar la lucha contra el proyecto de construcción de la piscina.

Incluso, algunos manifestantes consiguieron el pasado viernes que un camión con cemento se fuera de la zona.

El 16 de julio pasado, el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, firmó una orden de cese y desista para paralizar la construcción de la piscina y proteger las tortugas marinas que usan la playa Los Almendros para reproducirse.

No obstante, dos horas más tarde revirtió la orden.

Ante ello, la Juventud del Movimiento Victoria Ciudadana expresó este lunes su compromiso en la conservación de los recursos naturales tras las intensas manifestaciones en la playa Los Almendros en Rincón y solicitó la renuncia de Machargo.

“Es una responsabilidad, compromiso y labor patrio de cada uno como puertorriqueño estar aquí presente por nuestro ambiente. Estamos presentes cumpliendo con ese compromiso y así lo haremos en todos los frentes necesarios, porque como juventud nos toca velar por nuestro futuro y presente”, dijo Gabriela Flores, portavoz y representante del grupo, en un comunicado.

Por su parte, la coordinadora del grupo en el Distrito de Mayagüez, Alaihia Lloret, solicitó la renuncia a Machargo “por la razón de que él no está ejerciendo el trabajo que le corresponde y no está defendiendo los recursos naturales como su posición de servidor público lo establece, pero sí se compromete en defender los grandes intereses y los amigos del alma”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: