Connect with us

COMUNIDAD

Optómetras recogerán espejuelos para víctimas del sismo de Haití

Las donaciones serán aceptadas en la sede del Colegio de Optómetras de Puerto Rico desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Restos de una casa destruida en Camp Perrin tras el terremoto del pasado 14 de agosto. (Foto: EFE/ Orlando Barría/Archivo)

San Juan, 23 de agosto de 2021 (EFE) – El Colegio de Optómetras de Puerto Rico anunció este lunes que recogerá espejuelos usados y donados para los supervivientes del recién terremoto ocurrido en Haití y que necesiten estos lentes para su diario vivir.

Según explicó en un comunicado de prensa la presidenta del colegio, Lourdes González, se recogerán espejuelos de todos los tamaños para niños, adolescentes, adultos y ancianos, tanto para hombres como para mujeres y de cualquier tipo de receta.

Asimismo, recogerán lentes para miopes, para pacientes con astigmatismo, hipermetropía y bifocales, entre otros.

“Todos aquellos espejuelos que las personas no deseen o hayan recientemente sustituido por unos nuevos los pueden donar porque todos serán muy útiles y bien utilizados”, dijo.

González reconoció que además de ayudar recolectando y enviando suministros, como agua, alimentos y artículos de primera necesidad, también los espejuelos se convierten en un artículo de primera necesidad para muchos.

“Ayudar a estas personas a que recuperen o mejoren su visión con nuestras donaciones de espejuelos será fundamental para la recuperación individual y social de los haitianos”, enfatizó.

Las donaciones serán aceptadas en la sede del Colegio de Optómetras de Puerto Rico desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

El Colegio está ubicado en el 1520 de la Calle Bori Urbanización Belisa en San Juan.

Es preferible que los espejuelos se entreguen en un estuche.

Los mismos se recibirán hasta el martes 31 de agosto. Luego, la junta del Colegio de Optómetras los limpiará, esterilizará y clasificará, los guardarán y los llevarán al centro de acopio del Departamento de Estado en Puerta de Tierra, frente al cuartel de los Bomberos. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: