San Juan, Puerto Rico – El pasado sábado, 19 de agosto, quedó marcado como un día de impacto en la conservación de las costas de Puerto Rico, gracias a la colaboración histórica entre Clearwaters, CRESpr y Filler, que llevaron a cabo un evento sin precedentes con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la reforestación costera y marina para el bienestar de la isla.
El evento, que se llevó a cabo en Playa Guayanés en Yabucoa, reunió a cientos de entusiastas de la naturaleza, voluntarios y miembros de la comunidad local. Desde las 8 a.m., manos comprometidas se unieron para sembrar un total de 600 plantas nativas de 13 especies diferentes, incluyendo manglares, icacos y uvas playeras.
El Municipio de Yabucoa, su alcalde Rafael Surillo y líderes comunitarios, jugaron un papel fundamental en esta alianza, brindando su apoyo.
Además, el esfuerzo de la comunidad de Guayanés al Rescate y los voluntarios demostraron que, unidos, se pueden lograr grandes cambios para nuestro entorno.
Nicholle Jiménez, Gerente de la marca Filler, expresó su entusiasmo al ver cómo la comunidad se unía en pro de la conservación: «Para nosotros es sumamente importante poder continuar fomentando la protección de los ecosistemas de nuestra isla. Extendemos una invitación a todos los interesados a unirse a este tipo de esfuerzos, y poder aportar un granito de arena para ser parte del cambio. En conjunto con Clearwaters y CRESpr, hemos logrado aportar, junto con los voluntarios, que son los agentes de cambio que hacen esto posible».
La jornada fue un ejemplo concreto de lo que la colaboración y la dedicación pueden lograr. La reforestación de las playas es un paso crucial hacia la mejora de los ecosistemas y la creación de un futuro sostenible para Puerto Rico.
Si desea obtener más información sobre este evento y futuras iniciativas, visite las plataformas digitales de Clearwaters, CRESpr y Filler PR.