San Juan (EFE) – La Fundación del base José Juan Barea, segundo puertorriqueño en ganar un campeonato de la NBA (Dallas Mavericks, 2011), anunció este jueves el proyecto «Adopta un Atleta» para ayudar económicamente a seis atletas puertorriqueños destacados en distintas disciplinas deportivas.
«Este proyecto sabemos que contribuirá al desarrollo de los valores, la disciplina y la formación de la juventud de nuestro país», expresó en un comunicado el director ejecutivo de la Fundación JJ Barea, Manuel Arroyo.
El proyecto brindará ayuda a los atletas Paola Ramos, Carlos Vilches, Jerome Vega, al boxeador Ashleyann Lozada, al ciclista Cristopher Morales y al nadador Louis Ortiz.
Arroyo explicó que la iniciativa de «Adopta Un Atleta» surgió al escuchar por la radio las necesidades por las cuales estaba pasando uno de los atletas de nuestro patio.
El proyecto consiste en ayudar a los atletas de dos maneras, ya sea mediante una aportación económica o sufragándole los gastos de sus servicios o necesidades deportivas que tenga por medio de las cooperativas y los auspiciadores.
Barea comenzó su carrera profesional con los Indios de Mayagüez del BSN en el 2001. Tras cumplir sus cuatro años jugando con la Universidad de Northeastern, Barea regresó en el 2006 al BSN para jugar con los Cangrejeros, y de ahí brincó a la NBA donde estuvo activo con los Mavericks del 2006 hasta al 2020.
El armador internacional también jugó con los Minnesota Timberwolves en la NBA y con Estudiantes de la liga ACB española.
Barea también anunció el 10 de junio pasado su retiro de la selección nacional de Puerto Rico tras una carrera de 16 años, una decisión «difícil» pero con la que dijo sentirse «tranquilo».