San Juan, Puerto Rico – Veinte estudiantes de escuela superior tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus destrezas científicas, al crear su propio lápiz labial en un reto que incluyó los campos de ingeniería y la energía renovable.
El evento Club Ciencia 1, realizado el pasado sábado, 4 de noviembre, fue parte del programa L’Oréal For Girls in Science Puerto Rico de L’Oréal Caribe, en alianza con Ciencia Puerto Rico.
Las jóvenes participantes trabajaron junto a sus mentoras destacadas en STEM, además de que interactuaron con otras profesionales en campos científicos.
El evento se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Puerto Rico.
“El mundo necesita ciencia, la ciencia necesita mujeres. Esta convicción es la que impulsa a L’Oréal Groupe a buscar que más personas reconozcan y celebren el trabajo de científicas, así como inspirar a las niñas a incursionar en carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”, expresó Gilles Delaunay, gerente general de L’Oréal Caribe.
L’Oréal For Girls In Science Puerto Rico busca aumentar los intereses y habilidades en STEM de jóvenes de noveno a undécimo grado, proveer apoyo académico y mentoría en ruta hacia la universidad, aumentar su grupo de apoyo, y convertirlas en mentoras y modelos a seguir de otras niñas.
El Club de Ciencia 1 es una de las actividades del programa, que a lo largo del año escolar, ofrece a las jóvenes seleccionadas de los grados de noveno a undécimo, preparación y empoderamiento para convertirse en mentoras de otras niñas, participación en retos científicos, visitas interactivas a laboratorios y charlas inspiradoras, incluyendo a becarias de los programas “L’Oréal-UNESCO For Women in Science”, entre otras mujeres modelos a seguir. Todas las estudiantes son egresadas del programa Semillas de Triunfo de Ciencia Puerto Rico, una de las organizaciones más importantes de la ciencia local en la Isla.
«Nos sentimos muy agradecidos por el apoyo de L’Oréal Caribe, una compañía internacional comprometida con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Este apoyo nos permite cumplir con el objetivo de motivar a la próxima generación de mujeres en STEM en Puerto Rico, desarrollando programas que fomenten el crecimiento y la excelencia en estas áreas para las jóvenes”, enfatizó la Dra. Greetchen Díaz Muñoz, directora del Programa de Educación en Ciencia y Alianzas Comunitarias en Ciencia Puerto Rico.