Connect with us

COMUNIDAD

Jóvenes boricuas se organizan para ayudar a afectados Volcán Soufriere

Los jóvenes invitan a participar de una clase virtual de pintura para recaudar fondos la cual se llevará a cabo el viernes próximo 30 de abril a las 7:00 de la noche

San Juan, 26 abr (EFE News) – Un grupo de jóvenes, a iniciativa del capítulo de Puerto Rico de la organización ambiental internacional Caribbean Youth Environment Network (CYEN, en inglés), se organiza para ayudar a los afectados por la erupción del volcán La Soufriere en el territorio caribeño de San Vicente y las Granadinas, según un comunicado divulgado este lunes. 

Los jóvenes invitan a participar de una clase virtual de pintura para recaudar fondos la cual se llevará a cabo el viernes próximo 30 de abril a las 7:00 de la noche, que destinarán a personas que han sido desalojadas de sus hogares.

El comunicado recuerda que durante las pasadas semanas, la isla de San Vicente se ha convertido en una zona de desastre. 

Actualmente los hogares están cubiertos por pulgadas de cenizas, aire y agua contaminados y cientos de hogares han sido destruidos. 

Miles habitantes de nuestra isla vecina han tenido que desalojar y el país ha perdido millones de dólares en daños.

Esta iniciativa es llevada a cabo gracias al esfuerzo de un grupo de voluntarias del capítulo de Puerto Rico de la CYEN, que tiene origen en la década del 1990 y cuenta con capítulos en varias islas de la región.

La organización realiza eventos de cooperación unificada por el Caribe y apoya a jóvenes a tener voz y representación ante esfuerzos ambientales a nivel regional y global. 

Gracias a la naturaleza de colaboración del grupo, los fondos recaudados serán enviados directamente al grupo de CYEN St. Vincent and the Grenadines, quienes están realizando trabajos de reconstrucción. 

Desde el 2017 el grupo local, CYEN Puerto Rico (Caribbean Youth Environment Network Puerto Rico) ha trabajado con la reforestación comunitaria y adaptación al cambio climático. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: