La empresa promueve la unión familiar y valores tradicionales en el evento Oasis Empresarial en la Fundación Luis Muñoz Marín
San Juan, Puerto Rico – Goya de Puerto Rico invitó a empresarias para que se unan a la celebración del Día Nacional de Comer en Casa y en Familia, programado para el 23 de septiembre de 2024. La invitación fue parte del evento Oasis Empresarial, que reunió a más de 300 empresarias en la Fundación Luis Muñoz Marín.
Durante el evento, Goya, que ha liderado esta iniciativa durante más de una década, subrayó su compromiso con la comunidad y la importancia de fortalecer los lazos familiares a través de comidas en casa. Las participantes fueron recibidas con un desayuno especial de Goya, preparado por el chef Óscar Maldonado, y recibieron material educativo con recetas saludables y los beneficios de comer en familia. Además, disfrutaron de una paella elaborada por el chef Omar Álvarez con productos Goya, mientras compartían experiencias sobre el tiempo en familia.
“Conocemos el compromiso de las mujeres empresarias tanto con su profesión como con su familia. Las invitamos a celebrar diariamente este acto, que les brindará innumerables beneficios en su entorno familiar. Durante una cena familiar, pueden compartir una receta, conocer las metas de sus seres queridos o incluso disfrutar de un juego en familia. Estas acciones contribuirán a fortalecer la unión familiar y a promover un emprendimiento saludable. Sabemos que para las mujeres empresarias, su proyecto más importante es el hogar”, expresó Nydia Ramos, directora de mercadeo de Goya.
El Oasis Empresarial es una conferencia diseñada para empoderar a las mujeres empresarias con fe, bienestar integral y herramientas para desarrollar negocios sostenibles que impacten positivamente a las comunidades. Los temas discutidos incluyeron el balance familiar y el tiempo, el liderazgo hacia los sueños, y la autoestima y las emociones.
«Como mujer empresaria, hay muchas cosas que debo sacrificar para alcanzar mis metas y cumplir con mis responsabilidades. Sin embargo, lo que no puedo sacrificar es el tiempo en familia. Sentarnos a la mesa, mirarnos a los ojos, preguntar cómo fue el día, reírnos y disfrutar juntos es esencial. Comer en Casa y en Familia es una de las mejores maneras de mantener el equilibrio en mi vida, conectar con los seres que amo y fortalecer nuestra estabilidad emocional. Es un tiempo invaluable que nos permite gozar de cada etapa y cultivar relaciones profundas”, destacó Merari Peña, fundadora del evento y propietaria de Forever Crystals.
Entre los beneficios de comer en familia, se encuentran la mejora de las relaciones familiares, la promoción de una comunicación abierta, el control de las porciones y la mejora de los hábitos alimenticios, el ahorro económico, y la reducción del estrés.