Connect with us

COMUNIDAD

Fundación de JJ Barea reparte ayudas a residentes de escasos recursos

Entre los artículos que se distribuyeron, fueron compra de alimentos, cajas de agua, artículos escolares, comida caliente, desinfectante en líquido, mascarillas, entre otros

San Juan, 12 feb (EFE News) – La Fundación JJ Barea, del base puertorriqueño del Movistar Estudiantes del mismo nombre, y un grupo de empresas privadas locales, repartieron este viernes productos de primera necesidad, alimentos y artículos escolares a residentes de Loíza, uno de los municipios de más bajos recursos en Puerto Rico.

“Queremos poner nuestro granito de arena a favor de la sociedad. Hoy impactamos cerca de 500 personas. En poco tiempo logramos unir a varias empresas para donar con su tiempo, voluntarios y donaciones para satisfacer las necesidades más apremiantes de varias comunidades en Loíza”, sostuvo Barea en un comunicado de prensa.

Entre los artículos que se distribuyeron, fueron compra de alimentos, cajas de agua, artículos escolares, comida caliente, desinfectante en líquido, mascarillas, entre otros, mencionó Barea.

La Fundación Barea tiene como fin promover y desarrollar actividades que fomenten la productividad social, así como ayudar y desarrollar programas deportivos para el beneficio de la juventud, promover equipos e instalaciones deportivas, escolares y recreacionales para la niñez y juventud.

Asimismo, motivan la sana participación y el compartir social de la juventud a través del deporte.

El esfuerzo fue coordinado con la Fundación Aprende y Emprende (PAYE), que se ubica en el área turística de Piñones, en Loíza.

La directora ejecutiva de PAYE, Tanisha Gaspar, agradeció que la Fundación JJ Barea, así como su red de aliados, escogieran a su organización y a Loíza para motivarlos y brindarle ayuda en tiempos de crisis.

“Nos sentimos honrados de ser de las primeras comunidades que impacta la Fundación JJ Barea en este año. Para nosotros esa una alegría saber que podemos contar con ellos. Por eso agradecemos a la fundación y a todos los colaboradores, por siempre estar pendiente de la comunidad de Piñones”, indicó Gaspar.

PAYE es un proyecto comunitario que surgió en el 2018, luego del paso del huracán María y el cierre de la escuela de la comunidad Emiliano Figueroa Torres.

PAYE tiene como fin proveer tutorías, talleres y experiencias a la niñez, juventud y comunidad de Piñones.

“A través de estos esfuerzos queremos construir una comunidad educativa a través de tutorías, talleres y experiencias para contribuir al desarrollo de la identidad y las competencias ciudadanas de la niñez y juventud de Puerto Rico; en un ambiente divertido, amoroso, respetuoso y justo”, destacó Gaspar. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: