Connect with us

COMUNIDAD

FirstBank reforesta parques en Guánica

Como parte de su compromiso con el desarrollo socioeconómico de los pueblos del sur de la Isla

Durante una década, el proyecto de reforestación Crece Verde ha promovido iniciativas de reforestación y desarrollo de huertos comunitarios. (Foto: suministrada)

San Juan, 3 de noviembre de 2021 – Como parte de su compromiso con el desarrollo socioeconómico de los pueblos del sur de la Isla, en especial aquellos que sufrieron graves daños a raíz de los terremotos del 2020, en días recientes, empleados de FirstBank, junto a miembros del personal del municipio de Guánica, reforestaron dos parques emblemáticos del mencionado pueblo. 

Durante una década, el proyecto de reforestación Crece Verde, parte del programa corporativo Uno con el Ambiente de FirstBank, ha promovido iniciativas de reforestación y desarrollo de huertos comunitarios fomentando el bienestar comunitario y la conciencia ambiental, así como el desarrollo socioeconómico de la zona mediante el impacto directo en los municipios y sus habitantes. 

Alexis Molinares, ecólogo y asesor ambiental a cargo de la supervisión de la siembra y del escogido de los árboles nativos sembrados durante el evento, trabajó de la mano con los voluntarios para sembrar 19 árboles en el parque pasivo Sylvia Castro Alicea, ubicado en el casco urbano de Guánica, y 21 en el parque del Centenario Janice Montalvo Loyola. Las especies sembradas son árboles aptos para las condiciones climatológicas de la región.

La primera dama del municipio de Guánica, Mondeliz Rodríguez Almodóvar, y Nilda Toro, gerente de la sucursal de FirstBank en Yauco, hicieron acto de presencia y dieron la bienvenida al evento.

“Estamos muy agradecidos por el interés y apoyo de FirstBank para cuidar el entorno natural de Guánica y pensar en el bienestar de nuestra gente. No se me ocurre mejor forma de hacerlo que reforestando nuestros parques con árboles nativos y en colaboración con voluntarios de FirstBank y personal de nuestro municipio. Esto ha sido un trabajo en equipo y nos entusiasma  mucho que una entidad como FirstBank piense en nosotros y nos incluya en su programa Uno con el Ambiente”, manifestó Rodríguez Almodóvar. 

“Crece Verde es un proyecto que nos permite acercarnos más a las comunidades y trabajar de la mano con ellos, no solo embelleciendo su entorno, sino desarrollando iniciativas que redunden en su bienestar social y económico. De igual manera hacemos una contribución a la comunidad al concienciar a niños, jóvenes y adultos sobre la protección y cuidado ambiental en Puerto Rico”, declaró Ginoris López-Lay, vicepresidenta ejecutiva de Gerencia Estratégica de FirstBank. 

Para conocer más sobre el programa Uno con el Ambiente, visita 1firstbank.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: