San Juan, 21 de julio de 2022 –FirstBank donó cien árboles nativos a estudiantes de escuela superior que participaron del Proyecto Ambiental: Forestación Urbana y Conservación del Municipio de Ponce.
El proyecto incluyó talleres sobre el trabajo agrícola, uso correcto de herramientas para la conservación de árboles, visitas a fincas y siembra de árboles y hortalizas en el parque Luis A. “Wito” Morales. Durante la actividad de cierre se orientó a los jóvenes sobre el manejo de las especies de los árboles que recibieron. Además, se les explicó la importancia de reforestar, cuidar del planeta y sus ecosistemas naturales.
“Para FirstBank es muy importante apoyar proyectos que incrementan el conocimiento y concienciación sobre el medio ambiente. Con nuestra iniciativa ambiental Crece Verde, colaboramos promoviendo la educación sobre la conservación de los recursos naturales a través de la reforestación y la creación de huertos urbanos. De esta forma estrechamos lazos con las comunidades en Puerto Rico y les proveemos herramientas para que contribuyan a la preservación de los recursos naturales”, comentó Carmen Pagán, primera vicepresidenta de Cumplimiento y Reinversión Comunitaria de la institución.
FirstBank donó árboles de guanábana, guayaba, roble nativo, níspero, tintillo, retama San José, entre otros. Además, para promover el ahorro y la educación financiera, empleados de la institución se ofrecieron una charla sobre ahorro y crédito y certificados de $20.00 para la apertura de una cuenta UNO.
“Estamos muy agradecidos con FirstBank y su iniciativa Crece Verde, ya que el donativo de los árboles para los participantes del proyecto permitió que cerremos esta experiencia ambiental para jóvenes, generando conciencia y la motivación de que podrán poner en práctica lo aprendido’’, destacó Loyda Tarafa, directora ejecutiva del área local de Desarrollo Laboral del Municipio de Ponce.
“Durante estas semanas han tenido la oportunidad de conocer técnicas adecuadas para forestación y diseño urbano. Celebrar esta actividad demuestra que la institución está comprometida con la juventud puertorriqueña y el medio ambiente”, agregó.