San Juan (23 de junio de 2020) – Tras la propagación del coronavirus en el mundo, la situación social y económica de Puerto Rico se ha visto afectada. Sin embargo, las organizaciones sin fines de lucro han logrado mantener sus operaciones para seguir brindando ayuda a las comunidades.
Con esto en mente, FirstBank lanzó la iniciativa Corazones de Primera para promover los servicios de 11 organizaciones alrededor de la isla en tiempos de la pandemia. Estas son: Asesores Financieros Comunitarios, Banco de Alimentos, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Fundación CAP, MDA, Multisensory Reading Centers, Mumas Renaciendo Corp., Salvation Army, SER de Puerto Rico y la Fundación Tesoros de Amor.
Corazones de Primera presenta el valor que tienen las organizaciones sin fines de lucro en periodos de reto como en el que vivimos. La campaña surge con el objetivo de darle mayor visibilidad a la labor y la aportación que han hecho las organizaciones a las comunidades durante este tiempo con contenido en medios digitales. Estas entidades se destacan por sus servicios a la comunidad en áreas como el manejo de emergencias y desastres, salud, mentoría, educación, distribución de alimentos y emprendimiento, entre otros.
“Reconocemos que, durante este periodo, el trabajo de cada una de las organizaciones ha sido de vital importancia para las comunidades que impactan. Sin duda, son ejemplo de liderazgo, compromiso y dedicación. Hacemos un llamado a la ciudadanía a solidarizarse con las necesidades de los demás. Agradecemos el apoyo incondicional que nuestros empleados voluntarios brindan a las entidades durante todo el año para forjar un mejor Puerto Rico, en especial el cariño que envían a cada una de ellas durante estos momentos en los que hemos pausado nuestras actividades de voluntariado para evitar que estén expuestos”, destacó Catherine Ríos, oficial de Cumplimiento y Reinversión Comunitaria.
“Estamos agradecidos de formar parte de este proyecto y recibir el apoyo de FirstBank. A través de esta iniciativa, hemos llegado a más personas que necesitan la ayuda para continuar con nuestra misión”, mencionó Leslie Montes, directora del Departamento de Desarrollo de Salvation Army de Puerto Rico.
Como parte de la campaña, FirstBank ofrecerá talleres de planificación financiera y presupuesto a estudiantes, madres, padres, emprendedores y miembros de las organizaciones sin fines de lucro con el propósito de que adquieran conocimientos generales sobre el tema y alternativas para obtener independencia financiera durante estos tiempos de reto. A raíz del esfuerzo, se creó la etiqueta #CorazonesDePrimera permitiéndole al público utilizarla para identificar las organizaciones que forman parte de este proyecto, compartir sus historias y mostrarles su agradecimiento.
Para conocer más sobre esta iniciativa y ayudar a estas organizaciones, pueden seguir a FirstBank en su página de Facebook (Facebook.com/firstbank) o a través de su perfil en Instagram (@firstbank_pr).