jueves, febrero 2, 2023
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
  • ESPECIAL CATAR2022
    La selección Argentina finaliza su caravana en helicóptero

    La selección Argentina finaliza su caravana en helicóptero

    El cuento de hadas francés se desvanece ante Argentina

    “Volveremos”, la promesa de la estrella francesa Kylian Mbappé

    El barrio de Messi, a puro llanto

    El barrio de Messi, a puro llanto

    Messi y Argentina agrandan su leyenda

    Messi y Argentina agrandan su leyenda

    La Argentina de Scaloni, 3 títulos en un año y medio

    La Argentina de Scaloni, 3 títulos en un año y medio

    El cuento de hadas francés se desvanece ante Argentina

    El cuento de hadas francés se desvanece ante Argentina

Sin resultados
Ver todos los resultados
Ey Boricua
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home COMUNIDAD

Estudiantes de educación especial inspirados por los manatíes

Jose Maldonado Por Jose Maldonado
11 de septiembre de 2021
En COMUNIDAD
Tiempo de leer:2 mins de lectura
A A
0
4
SHARES
21
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Bayamón (10 de septiembre de 2021) – En días recientes estudiantes de educación especial de la Escuela Especial Ludovico Costoso (EELC) de Bayamón llevaron a cabo actividades conmemorativas para celebrar la Semana de la Conservación del Manatí Caribeño.

En el año 2013, el manatí fue declarado el mamífero oficial de Puerto Rico por la Ley 127 del 31 de octubre de 2013 y se designó el 7 de septiembre como el día oficial para su conservación.

El manatí (Trichechus manatus) es un mamífero marino que habita en aguas poco profundas y se alimenta de plantas y hierbas marinas saliendo periódicamente a la superficie a respirar.

Su tamaño y peso le impide moverse a tiempo para esquivar vehículos acuáticos que navegan a rápida velocidad que los exponen a contusiones y la muerte provocada por los golpes. Anualmente el Centro de Conservación de Manatíes del Caribe del Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico celebra y conmemora la semana y día del manatí caribeño.

La facultad de la EELC se unió a las actividades de concienciación del manatí mediante un taller para educar sobre su hábitat y los riesgos que amenaza de extinción a esta especie.

Amy Ríos y Veronica Pintado, maestras de educación especial y distinguidas coordinadoras del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) junto a Monica Arce y la colaboración de los asistentes de servicio al estudiante llevaron a cabo una actividad híbrida de tres grupos (presencial y virtual) en la cual leyeron un cuento y realizaron manualidades en piedra como parte de la actividad. Ríos y Pintado ganaron el 2do Lugar Coordinadoras del PES Global del pasado año académico 2020-2021. COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro con la misión de promover la “Sustentabilidad Ambiental” y la “Salud Pública”.

El PES es un programa nativo creado por COSUAM de Puerto Rico para promover su misión desde el ámbito escolar PK-12. En los años 2013 y el pasado año 2020 el PES fue reconocido internacionalmente por Energy Globe como el Proyecto Sustentable de Puerto Rico. Para más información sobre COSUAM de Puerto Rico y sus proyectos y actividades pueden visitar las páginas en Facebook y Twitter, escribir correo electrónico a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al 787-674-3155.

Comparte2Tweet1Comparte
Jose Maldonado

Jose Maldonado

Síguenos en Twitter

Mis tuits

SIGUENOS

  • Arrancaron las Fiestas de la Calle San Sebastián 2023. Y tú, ¿vas a ir subiendo y bajando este fin de semana?
  • #Turpial en #Utuado. Foto @jmaldonadomarrero / EyBoricua.com 

#birds #pájaros #PuertoRico #birdphotography
  • @wisinyyandel comenzaron su serie de conciertos, “La Última Misión”, en #PuertoRico. Fueron miles los asistentes que disfrutaron las dos horas y media del enérgico espectáculo que brindaron en el @coliseopr.
 
“Cuando la gente nos pregunta cómo hemos logrado el éxito en estos 24 años de carrera, yo les contesto que ha sido la bendición de Dios y el cariño de todos ustedes, Gracias Puerto Rico”, indicó Wisin a los presentes en la noche del domingo. En este primer fin de semana Wisin y Yandel contaron con excelentes invitados como @jowellyrandy, @zionylennox, @yaviah_ y @yomomusic. 

Detalles en el link en el bio. 

📸@jmaldonadomarrero | eyboricua.com
  • El @prcocktailweek celebrará su cuarta edición del 13 y 20 de noviembre en @laconcharesort y Barras Oficiales en toda la Isla. El evento de coctelería más grande en el Caribe presentado por Rones de Puerto Rico, Tequila Don Julio y Dewars, une a profesionales de la industria de la hospitalidad y a consumidores en una semana de seminarios, competencias, lanzamientos y eventos sociales para mostrar lo mejor de la coctelería local en un escenario internacional.
  • Más de 6,000 personas se están dando cita en el Centro de Convenciones para el National Diversity in STEM Conference de @sacnas. @ciencia.pr
  • Agricultores locales hicieron un llamado a los municipios a cuidar la corteza terrestre, sobre todo, en aquellos pueblos que son propensos a la erosión del terreno para poder tener un proyecto agrícola de país sustentable. 

Elena Biamón, de Finca Gripiñas en Jayuya, se mostró preocupada ante lo que describió como un esfuerzo descuidado de algunos municipios de limpiar los terrenos afectados y no afectados por el huracán Fiona para recibir fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
  • Atardecer en #Salinas.
  • La ley de bolsas plásticas ha tenido un efecto positivo en los cuerpos de agua en #PuertoRico, explica Ana Trujillo de @scuba_dogs_society #LimpiezaInternacionaldeCostas2022
  • ¿Ya viste la #Luna Llena hoy? ¡Taguéanos en tus fotos y las compartimos en los Stories! #PuertoRico #FullMoon
Ey Boricua

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

Navigate Site

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • ENTRETENIMIENTO
  • OPINIÓN
  • ESPECIAL CATAR2022

Follow Us

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
  • ESPECIAL CATAR2022

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones