BAYAMÓN, Puerto Rico – La Competencia de Arte del Congreso, una iniciativa para jóvenes talentos de toda la isla, concluyó con un concurrido evento en el Teatro Francisco Oller y Cestero en Bayamón.
Andrea I. Rosa Caraballo, una prometedora estudiante de 11mo grado de la Escuela Especializada en Artes Ernesto Ramos Antonini de Yauco, capturó el primer lugar con su obra “Por Amor”, que ofrece una perspectiva única sobre la cultura y el espíritu de Puerto Rico.
La obra de Caraballo, que representa una escena tranquila de una dama en una hamaca y un caballero tocando el güiro, captura el espíritu de Puerto Rico a través de su gente y su cultura. “Cuando pienso en Puerto Rico, pienso en los hombres y mujeres fuertes que han construido nuestro futuro y cómo nos han ayudado a avanzar por amor”, explicó Caraballo.
La comisionada residente Jenniffer González Colón, organizadora del evento, expresó su admiración por el nivel de talento presentado: “Estoy segura de que nuestro panel evaluador tuvo un arduo trabajo escogiendo al ganador este año. Los trabajos de estos jóvenes fueron impresionantes y reflejan el talento en nuestra isla. Felicito a todos por su dedicación y creatividad, y en especial a Andrea, cuya obra se expondrá en la capital federal por un año”.
Además de Caraballo, otros jóvenes artistas fueron reconocidos. Aolani Vélez Velázquez obtuvo el segundo lugar con su obra en lápices de colores “Proud”, y el tercer lugar fue compartido por Fabiola M. Visbal Rodríguez con “Mancha e’ plátano” y Jeshuam A. Lozada Vicente con “The Birth of Doubt”.