Estudiantes de educación alternativa destacan por su superación y liderazgo en ceremonia cargada de mensajes de amor y gratitud
San Juan, Puerto Rico – En una conmovedora ceremonia celebrada en el Centro de Bellas Artes de Caguas, decenas de niños, jóvenes y adultos de Nuestra Escuela y Nuestra Escuelita celebraron sus logros académicos rodeados de abrazos y emotivos mensajes de agradecimiento hacia sus familiares. El evento, que contó con la participación de los alcaldes de Caguas y Loíza, fue un tributo al esfuerzo y la dedicación de 94 graduandos de los centros educativos de educación alternativa en ambas localidades.
«Hoy celebramos la dignidad que reside en cada uno de ustedes y el respeto mutuo que cultivamos», expresó Ana Yris Guzmán, presidenta ejecutiva y cofundadora de Nuestra Escuela. «Ustedes son la prueba viva de que el cambio es posible, de que podemos construir una vida con mayor calidad y con una cultura de paz».
Entre los mensajes más destacados estuvo el de Alanis Marie Rosa Navarro, quien llamó a sus compañeros a continuar demostrando que la juventud puede alcanzar grandes metas, desafiando las expectativas de la sociedad. Los alcaldes William Miranda Torres y Julia Nazario también ofrecieron palabras de aliento, y entregaron medallas y reconocimientos especiales a estudiantes que se destacaron en liderazgo, excelencia académica y superación personal.
La ceremonia, realizada el 10 de septiembre en conmemoración del deceso de Ana Mercedes Méndez, hija del cofundador Justo Méndez Arámburu, destacó por su sentido de comunidad y el compromiso con una educación alternativa que transforma vidas.