San Juan – El Ford College Community Challenge mejor conocido como Ford C3, una alianza entre Enactus Puerto Rico y Ford Fund, para subvencionar proyectos que busquen soluciones a problemas de una manera sostenible, regresa por quinto año consecutivo.
El programa aportará $15,000 en subvenciones para las mejores propuestas y proyectos liderados por jóvenes universitarios. El objetivo es impulsar y motivar a los jòvenes líderes en centros universitarios a que utilicen sus talentos y trabajen en el diseño y desarrollo de proyectos comunitarios que atiendan sus necesidades, y generar un impacto positivo y sostenible en sus comunidades.
Desde su lanzamiento en Puerto Rico, ya son más de 12 proyectos los que se han beneficiado del Ford C3 y con esto se ha logrado impactar comunidades en toda la Isla. Desde el desarrollo de proyectos para el turismo sostenible, equidad de género, sanidad del agua, energía sostenible, justicia, entre otras áreas, han sido parte de los enfoques presentados.
“El Ford C3 es una oportunidad única para que nuestros jóvenes puedan dejar una huella de impacto en las comunidades en las que trabajan. Ford, como aliado estratégico, nos permite potenciar ese impacto”, expresó Rody Rivera Rojas, Director Nacional de Enactus.
Ford Motor Company Fund está buscando proyectos que promuevan enfoques interesantes, únicos e ingeniosos en la solución de problemas de una manera sostenible. Los proyectos elegibles van desde aquellos que busquen la movilidad inteligente, la movilidad social, el desarrollo económico, la participación de grupos minoritarios en disciplinas no tradicionales, la agricultura sostenible, programas de salud y seguridad, entre otros.
Los interesados tienen hasta el 28 de abril de 2023 para someter sus propuestas en https://enactus.tfaforms.net/1095.
Para más información acerca del Reto FORD C3, Enactus Puerto Rico y sus programas de desarrollo, pueden comunicarse al 787-365-2055 /2507 o info@enactuspuertorico.com.