Connect with us

COMUNIDAD

Disfruta las actividades del mes de abril en el Museo de Las Américas

El viernes 16 presentan el documental 500 y 100: Ricardo Alegría en la Isleta de San Juan

Ricardo Alegría, antropólogo y fundador del Museo de Las Américas (Foto suministrada)

San Juan (13 de abril de 2021) – El Museo de Las Américas ofrecerá una serie de actividades durante el mes de abril dirigidas a públicos diversos que, junto a las exhibiciones, complementan la visita a la institución sanjuanera.

La primera de estas actividades será el viernes, 16 de abril a las 7:00 p.m. cuando se presentará el documental 500 y 100: Ricardo Alegría en la Isleta de San Juan, con motivo de la celebración del centenario del insigne antropólogo puertorriqueño y fundador del Museo de Las Américas. El documental fue realizado por Amalia García Padilla, en conmemoración de los 500 años de fundación de la ciudad de San Juan.

En el mismo, es don Ricardo quien narra su vida en la isleta de San Juan, así como sus aportaciones a su desarrollo cultural y a la conservación del patrimonio de Puerto Rico. La transmisión será a través del perfil del Museo de Las Américas en youtube.com/museolasamericaspr.

El domingo 25 de abril, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., como cada último domingo de mes, el Museo de Las Américas celebrará su Domingo Familiar, que en esta ocasión estará dedicado a la figura y legado de Ricardo Alegría. Ese día habrá lectura de cuentos y taller creativo a cargo de la tallerista Lizette Martínez a la 1:00 p.m.

Los Domingos Familiares se celebran el último domingo de cada mes, coincidiendo con el Mercado Ballajá, coordinado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, lo que presenta una gran oportunidad para que el público visite el Viejo San Juan y respalde el arte y la cultura de nuestro país.

Actualmente, además, el Museo de Las Américas presenta en sus galerías las exposiciones permanentes: Las Artes Populares en Las Américas, La Herencia Africana y Conquista y Colonización: nacimiento y evolución de la nación puertorriqueña, así como la exposición temporal La Palabra Imaginada, del artista Rafael Trelles.

El Museo de Las Américas opera en horario especial de jueves a domingo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. tomando en cuenta las medidas de distanciamiento y seguridad requeridas ante la pandemia del covid-19. El uso de mascarillas es obligatorio.

Para más información puede comunicarse al: (787) 724- 5052, info.museolasamericaspr@gmail.com, museolasamericas.org #museolasamericaspr.

El Museo de Las Américas fundado e inaugurado el 4 de octubre de 1992 por el Dr. Ricardo E. Alegría, es una organización sin fines de lucro. Está localizado en el segundo nivel del Antiguo Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan. El Museo se especializa en todas las manifestaciones del arte de Las Américas. Anualmente recibe un promedio de 40,000 visitantes, y desde su inauguración se han realizado sobre 525 exhibiciones temporales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: