Connect with us

COMUNIDAD

Designan a William Gómez Cedeño como director ejecutivo de ASPIRA

La organización de base comunitaria resaltó el peritaje, el compromiso con la educación de la juventud y la trayectoria profesional y de servicio de Gómez Cedeño

Sr. Willam Gómez, director ejecutivo de ASPIRA (Foto: suministrada)

San Juan, 30 de junio de 2021 – El doctor Baruch O. Caballero, presidente de la Junta de directores de ASPIRA Puerto Rico, anunció que el señor William Gómez Cedeño fue designado desde julio de 2020 como director ejecutivo de dicha organización.

“En nombre de la Junta de directores deseo expresar nuestra satisfacción y orgullo con respecto a esta designación, ya que el señor Gómez posee una excelente trayectoria profesional y de servicio en ASPIRA de Puerto Rico y otras organizaciones a nivel local e internacional. Su peritaje y compromiso con la educación de la juventud de Puerto Rico son un gran acierto para nuestra organización “, expresó, el doctor Caballero.

El señor Gómez posee una maestría en Educación con concentración en Consejería de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y un bachillerato en Educación con concentración en Español de la UPR.

“Me siento muy honrado con esta designación, pues la educación siempre ha sido el norte de mi vida  y gran parte de mi trayectoria profesional la he realizado en diversas posiciones dentro de ASPIRA. Esas experiencias me han permitido tener un conocimiento profundo de los programas que ofrece nuestra organización y los serviciosque ofrecemos a las comunidades que servimos”, puntualizó Gómez.

La experiencia laboral del señor Gómez incluye los cargos de subdirector de ASPIRA y director de programas entre los cuales están Talent Search,Upward Bound, Educacióny Prevención  ETS/VIH/SIDA, Veteranos y Bridge toEmployment. Además, fue supervisor del Programa Talent Search, Coordinador de los Proyectos Rescate y Entre Iguales, consejero del Programa Talent Search y director del Proyecto de Servicio Educativo Suplementario del Departamento de Educación en ASPIRA. 

Su vida profesional inició como profesor en el Departamento de Educación de Puerto Rico. Representó a ASPIRA en la Alianza Metropolitana  para la Educación, un proyecto auspiciado por la Ford Foundation, en el College Board de Puerto Rico, Fondos Unidos, Cámara de Comercio de Puerto Rico, Asociación de Industriales y Asociación de Detallistas. 

Ha participado  en seminarios con organizaciones como el Instituto para la Educación Democrática de Tel Aviv y en encuentros internacionales de ASPIRA de Estados Unidos. Actualmente, el señor Gómez es miembro de la Junta de la Alianza para la Educación Alternativa.

SOBRE ASPIRA PUERTO RICO

ASPIRA, Inc. de Puerto Rico (ASPIRA) es una reconocida organización de base comunitaria comprometida desde 1969 con la formación integral y el desarrollo de liderazgo en Puerto Rico. Le guía la confianza plena en el potencial humano y el de las comunidades. Su principal foco de atención es la juventud del país, aunque también ofrece apoyo y oportunidades a otros sectores de la población. ASPIRA implanta programas educativos dirigidos a aumentar la retención escolar, la tasa de graduación de escuela superior y el acceso a educación postsecundaria.  

Además, desarrolla programas de educación alternativa, de promoción de la salud, los cuales se concentran en la prevención de VIH/SIDA y enfermedades de transmisión sexual. Brinda, también, servicios gratuitos de pruebas orales de VIH. Las metas y actividades de ASPIRA nacen de una profunda creencia en que la población de Puerto Rico tiene el potencial colectivo para el mejoramiento de sus comunidades.

Para información adicional acceda www.aspirapr.org o  @aspiradepuertorico en Facebook, Twitter e Instagram.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: