Connect with us

COMUNIDAD

Conmemoran el natalicio de Sor Isolina Ferré

Además, celebran 34 años de servicio en su centro en Caimito

San Juan, 7 de septiembre de 2021 – Este próximo miércoles, 8 de septiembre los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF), conmemoran el natalicio de su fundadora en el Complejo de Servicios Multidisciplinarios de los CSIF en Caimito con una misa la cual estará a cargo del Rvdo. Vicente A. Pasqualetto, ST y párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Canóvanas.

La misa iniciará las 10:30 de la mañana y contará con la participación la Hna. Vivian de las Hijas de la Caridad del Centro Santa Luisa de Caimito, quien estará a cargo de los canticos. Este año no solo estarán celebrando los 107 años del nacimiento de Sor Isolina (5 de septiembre de 1914), fundadora de los centros, también conmemoran 34 años de presencia con su centro en Caimito.

“El año pasado ante la situación que presentaba la pandemía por el COVID-19 y por la seguridad de todos la misa se efectuó de forma virtual con la asistencia presencial de algunos familiares, pero en esta ocasión estaremos celebrando la misma en cancha, al aire libre, del Complejo de Servicios Multidisciplinario de Caimito, en la cual se estará solicitando prueba de vacunación, tomando temperatura y  siguiendo los protocolos de seguridad y prevención de contra el COVID-19,” indicó Marie Estela Cestero, principal oficial de desarrollo y comunicaciones de los CSIF.

Igualmente, la misa, se presentará de forma virtual a través de los canales de Facebook Live de los Centros Sor Isolina Ferré (facebook.com/CentrosSorIsolinaFerre) para aquellos que no puedan asistir.

Los servicios de los Centros Sor Isolina Ferré en Caimito dieron inicio en el 1987, cuando el gobernador, Rafael hernández Colón invitó a Sister Isolina a llevar su obra al área metropolitana por el éxito y alcance que tuvo en La Playa, Ponce. Como parte de los primeros trabajos realizados, reclutaron líderes comunitarios para asistirles y hasta convirtieron contenedores utilizados para las navieras en salones de clase para los residentes de Caimito.

Ya para la decada de los 90s, los centros se dieron a la tarea de combatir la delincuencia con su programa “El Koban” de la mano de la Policía de Puerto Rico. Simultaneamente, también se creó el vivero de Caimito, el cual llenó su prometido con la creación de empleos y cultivación de una gran variedad de árboles, plantas de jardín y medicinales.

A medida que más programas y proyectos surgían, la necesidad de continuar innovando y creando nuevas opciones educativas, crecía y finalmente se logró la construcción de las nuevas facilidades ahora conocidas como: el Centro de Servicios Multidiciplinario de Caimito. Este ahora brinda espacio para estudiantes que deseen completar su 4to año, programas de desarrollo empresarial, desarrollo comunitario y prevención al igual que crecimiento personal.

Tras 21 años desde su fallecimiento (3 de agosto de 2000), su legado, a través los CSIF, han continuado atendiendo las principales situaciones socio económicas que afectan a Puerto Rico como son: la deserción escolar, la delincuencia juvenil, los embarazos entre adolescentes, la violencia doméstica y el desempleo entre otras.

“Mantener viva la obra y legado de amor, respeto y dignidad que promulgó Sister Isolina Ferré es nuestro mayor anhelo,” comentó Sister Mildred Vázquez, M.S.B.T., custodia de las Siervas Misioneras de la Santísima Trinidad.

Para conocer más sobre la obra y legado de Sor Isolina Ferré pueden visitar www.csifpr.org al igual que las redes sociales en Facebook: @CentrosSorIsolinaFerre, Instagram @CSIFPR, Twitter @Sor_Isolina, LinkedIn @CentrosSorIsolinaFerre y YouTube @CentrosSorIsolinaFerre. Si interesa participar como voluntario en los programas de los CSIF puede escribir a info@csifpr.org o comunicarse al (787) 842-0000 extensión 1103.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: