Connect with us

COMUNIDAD

Citi Foundation otorga $500 mil a PathStone para ayudar a PYMES en Puerto Rico

Una parte de los fondos recibidos se destinará para préstamos comerciales y asistencia técnica a pequeñas empresas de sectores minoritarios y de mayor riesgo en toda la isla

Javier Zapata Rodriguez, recién nombrado director ejecutivo de PathStone Enterprise Center (PECI). Foto suministrada

Ponce (21 de diciembre de 2020) – Citi Foundation  otorgó a la organización sin fines de lucro PathStone Enterprise Center, Inc. (PECI) $500,000 en fondos sin restricciones para apoyar a pequeñas empresas afectadas por los terremotos y la emergencia del COVID-19 en Puerto Rico. El donativo aumentará la capacidad  de PECI para continuar brindando ayuda a una mayor cantidad de empresas pequeñas y medianas mediante el acceso a capital y asistencia técnica durante la pandemia. Así lo informȯ el recién nombrado director ejecutivo de PECI, Javier Zapata Rodríguez.

“Gracias al respaldo de Citi Foundation en PathStone Enterprise Center podremos continuar nuestra obra de impulsar el desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en Puerto Rico tras los retos y grandes desafíos que enfrentan como resultado de la pandemia del COVID-19 y la constante actividad sísmica que ha afectado sus operaciones” , expresó Zapata Rodríguez.

Una parte de los fondos recibidos serán a su vez destinados para préstamos comerciales y asistencia técnica a pequeñas empresas de sectores minoritarios y de mayor riesgo en toda la isla. 

Como una institución financiera de desarrollo comunitario y con una trayectoria comprobada encaminando iniciativas a favor de pequeños y medianos negocios, PECI desempeña un rol activo ofreciendo acceso a capital, asistencia técnica y servicios de alivio y recuperación en desastres a empresas desatendidas. 

Para obtener más información sobre las ayudas que ofrece  PECI a pequeñas y medianas empresas puede comunicarse al  787-658-1640, visitar la página https://pathstonepuertorico.org  o escribir a  alicerivera@pathstone.org

Acerca de PathStone Enterprise Center 

PathStone Enterprise Center (PECI) es una corporación afiliada de PathStone que fomenta el desarrollo comunitario multi-estatal. Desde el 1998 PathStone ofrece en Puerto Rico  servicios humanitarios, sociales y de desarrollo a personas y comunidades de bajos ingresos. PECI está designado como Entidad de Desarrollo Comunitario (CDE) bajo el programa de Crédito Tributario de Nuevos Mercados.

La misión de PECI es mejorar la autosuficiencia económica y la calidad de vida de individuos y comunidades a través de capacitación empresarial, asistencia técnica y acceso a financiamiento para negocios nuevos y en expansión en todo Puerto Rico.

Otorga préstamos a pequeños negocios y microempresas con un sólido programa de asistencia técnica antes y después del préstamo para apoyar el crecimiento de sus clientes. 

Durante los pasados tres años, PECI ha brindado servicios de recuperación y alivio de desastres a pequeñas y medianas empresas afectadas por  el azote del huracán María.

Como resultado de los esfuerzos de asistencia por la pandemia, PECI en asociación con Rural LISC (Corporación de Apoyo a Iniciativas Locales) brindó subvenciones a pequeñas empresas afectadas por la pandemia.  Las subvenciones fluctuaron  entre $5,000 y $15,000 para una cifra  total otorgada de $375,000.

Citi Foundation

La Fundación Citi trabaja para promover el progreso económico y mejorar la vida de las personas en comunidades de bajos ingresos en todo el mundo. Invierte en esfuerzos que aumentan la inclusión financiera, catalizan oportunidades laborales para los jóvenes y reinventan enfoques para construir comunidades económicamente dinámicas. El enfoque “Más que filantropía” de la Fundación Citi despliega la enorme experiencia de Citi y su gente para cumplir con su misión de impulsar el liderazgo y la innovación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: