Contáctenos

COMUNIDAD

Capacitaciones disponibles para organizaciones sin fines de lucro

La iniciativa consta, inicialmente, de 40 posiciones abiertas gratuitas para los cursos Lean6Sigma Green Belt, Project Management Professional y Program Management Professional

San Juan (11 de febrero de 2022) – La Administración de Desarrollo Económico del Departamento de Comercio (EDA) del gobierno federal convoca a las organizaciones sin fines de lucro locales de alto rendimiento interesadas en participar en el concurso público de certificaciones profesionales.

La iniciativa consta, inicialmente, de 40 posiciones abiertas gratuitas para los cursos Lean6Sigma Green Belt, Project Management Professional y Program Management Professional. Se estáran ofreciendo dos sesiones de 20 espacios para cada curso, para un total de 120 espacios entre todos los cursos y sesiones.

Los cursos serán presentados en inglés con material de apoyo en español, en modalidad en línea, por Novaces, compañía de consultoría dedicada a implementar metodologías de primer nivel para mejorar las operaciones, la administración y el desempeño financiero de entidades gubernamentales y privadas. Los cursos se llevarán a cabo en las siguientes fechas: Lean6Sigma Green Belt del 1 al 4 de marzo, o, 4 al 7 de abril; Project Management Professional del 7 al 11 de marzo, o, 18 al 22 de abril y Program Management Professional del 21 al 25 de marzo, o, 2 al 6 de mayo. 

Las organizaciones sin fines de lucro participantes deben estar registradas con el gobierno local y federal, manejar un presupuesto operacional de más de $1M, deben de estar manejando o recibiendo subvenciones federales y/o filantrópicas, y comprometerse a servir como organizaciones mentoras en los programas futuros del P3CBC. 

Pueden registrarse en o antes del 15 de febrero de 2022 a través del portal econpr.com/application.html. En el proceso de registro tendrá la oportunidad de seleccionar el portfolio de su preferencia. 

“Es la primera vez que se hace este tipo de certificación de industria combinada y adaptada para el tercer sector (industry certification) y de una forma tan específica cubriendo las tres áreas medulares en el manejo de programas: estratégica, táctica y particular”, explica Juan Bauzá, Representante en Puerto Rico de la EDA. “Esta serie de capacitación de P3CBC representa una importante inversión financiera y de recursos en el desarrollo de capacitación profesional para empoderar a las entidades a ser más efectivas en los esfuerzos de atraer más subvenciones de fondos”, explica quien es a su vez el Coordinador en Puerto Rico del Economic Recovery Support Function (E-RSF). “Además, es una oportunidad para las organizaciones sin fines de lucro locales para convertirse a su vez en mentoras de capacitación para continuar el  efecto multiplicador de empoderamiento profesional”, añadió. 

El fallo del jurado compuesto por representantes de Titín Foundation, Centro Unido de Detallistas, SBA SCORE y EDA se dará a conocer el 23 de febrero de 2022 a través de comunicación por correo electrónico a las organizaciones seleccionadas y en la página web econpr.com. El curso Lean6Sigma Green Belt está valorado en $48,241; y los cursos PMP Project Management y PgMP tienen un costo de $17,488.22 cada uno. 

El objetivo de EDA es potenciar a organizaciones a convertirse en mentoras, con el fin de crear una red de apoyo al crecimiento y fortalecimiento del tercer sector en Puerto Rico. EDA, en su designación de coordinador de campo de la función de apoyo a la recuperación económica de Puerto Rico en DR339, tiene como prioridad proveer apoyo al desarrollo del sector sin fines de lucro en PR mediante estrategias de desarrollo económico integrado, empoderando de forma inclusiva a las entidades sin fines de lucro y promoviendo herramientas para ayudar a cerrar la brecha de equidad y acceso a capital de este sector. Esta iniciativa pretende proveer herramientas para aumentar la eficiencia de gerencia de proyectos, gerencia de programas y mejoramiento de procesos con el objetivo de que las organizaciones puedan diversificar sus fuentes de de ingresos mediante ofertas más comprensivas al mercado filantrópico y de empoderamiento social.

  • Lean6Sigma Green Belt – marzo 1 al 4, o, 4 al 7 de abril 
  • PMP Project Management – marzo 7 al 11, o, 18 al 22 de abril 
  • PgMP – marzo 21 al 25, o, del 2 al 6 de mayo

Para información sobre los cursos puede visitar Novaces.com 

Participantes interesados en adiestrarse gratuitamente pueden registrarse a través de: https://www.econpr.com/application.html

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: