El donativo fortalecerá programas educativos y de impacto social liderados por Enactus Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico – En un esfuerzo por apoyar la educación y el desarrollo socioeconómico en la isla, Burger King Charities entregó un donativo de $132,328 a la organización sin fines de lucro Enactus Puerto Rico.
Estos fondos, recaudados a través de la venta de productos en los restaurantes de la cadena, se destinarán al programa de Capacitación y Desarrollo para jóvenes universitarios, beneficiando a más de 2,000 estudiantes en toda la isla.
“El compromiso de Burger King con las causas de necesidad que impactan a la comunidad es uno firme que ha evolucionado a través de los años. Es una gran motivación apoyar continuamente el desarrollo de programas y esfuerzos que van dirigidos a fortalecer y beneficiar el crecimiento y desarrollo socioeconómico de nuestra comunidad”, expresó Sylvia Locher, principal oficial financiera de Burger King Puerto Rico.
Gracias a este respaldo, Enactus podrá expandir su alcance ofreciendo recursos esenciales y mentorías especializadas. Esto permitirá a jóvenes universitarios desarrollar empresas sociales que brinden soluciones innovadoras a problemas económicos, sociales y ambientales que enfrenta Puerto Rico.
“La contribución de Burger King muestra su compromiso con el desarrollo de una nueva generación de líderes que están transformando el bienestar económico, social y ambiental de nuestras comunidades. Es un privilegio contar con aliados comprometidos con el desarrollo sostenible de Puerto Rico”, señaló Rody Rivera Rojas, director ejecutivo de Enactus Puerto Rico.
Por su parte, Fernando Oliver, CEO de Burger King Puerto Rico, reafirmó la dedicación de la empresa hacia estas iniciativas.
“Nos motiva y llena de orgullo mantener nuestro compromiso para dar rienda al continuo desarrollo de programas como los que dirige Enactus, que benefician tanto a los jóvenes que participan como a las poblaciones que impactan”, dijo Oliver.
Enactus es una organización global sin fines de lucro que conecta a estudiantes, líderes empresariales y académicos con el objetivo de promover un mundo más sostenible y equitativo. Con presencia en 35 países y una red de más de 50,000 estudiantes, sus proyectos han mejorado la vida de 1.3 millones de personas en todo el mundo.
En Puerto Rico, Enactus opera desde 2005, colaborando con 49 instituciones académicas para empoderar a jóvenes y fomentar el desarrollo sostenible a través de iniciativas de impacto social.Para más información sobre Enactus Puerto Rico, unirse a sus esfuerzos o realizar un donativo, pueden visitar su página web: www.enactuspuertorico.com.