Connect with us

COMUNIDAD

Banco de Alimentos lanza campaña ‘Hambre cero Puerto Rico’

“No podemos resolver los problemas que ignoramos. Es momento de asumir la responsabilidad ineludible de acabar con el hambre en Puerto Rico”

San Juan, 1 sep (EFE News) – El Banco de Alimentos de Puerto Rico anunció este martes la iniciativa “Hambre Cero Puerto Rico”, que propone potenciar la educación para lograr seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover una agricultura sostenible en la isla.

“Luego de los huracanes, terremotos y la pandemia que vivimos, se ha descorrido el velo de lo que no queremos ver: el hambre en nuestra isla. El incremento de demanda de alimentos que hemos tenido en el Banco de Alimentos evidencia esta realidad”, afirmó en un comunicado de prensa Denise Santos, presidenta del ente local.

“No podemos resolver los problemas que ignoramos. Es momento de asumir la responsabilidad ineludible de acabar con el hambre en Puerto Rico”, enfatizó Santos, líder del Banco de Alimentos de Puerto Rico, entidad aliada a Feeding America.

Según se explicó en el comunicado de prensa, la iniciativa “Hambre Cero Puerto Rico” presentará cinco diálogos sostenidos virtuales y cuatro documentales que se transmitirán por diversas plataformas, orientados a soluciones durante la semana del 21 al 25 de septiembre.

Las charlas y documentales “Hambre Cero Puerto Rico” se transmitirán a través de las redes sociales del Banco de Alimentos en horarios que serán anunciados con antelación.

De acuerdo con el organismo local, parte fundamental de este movimiento será el acuerdo de colaboración con el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico para comenzar a elaborar las metas progresivas del objetivo de desarrollo sostenible número #2, Hambre Cero, de la ONU.

Según un informe presentado el 13 de julio por cinco agencias de la ONU, la pandemia de coronavirus podría empujar a entre 80 y 130 millones de personas al hambre a final de año en todo el mundo, advirtiendo de que la desnutrición es un problema creciente.

Mientras, a finales de mayo el Instituto de Desarrollo de la Juventud (IDJ) presentó el estudio “Los efectos del COVID-19 en la seguridad económica de la niñez y familias en Puerto Rico: Vulnerabilidades, proyecciones y recomendaciones”.

Este estudio reveló que la crisis de la pandemia podría aumentar la tasa de pobreza infantil en Puerto Rico de 58% a un 65% en cuatro meses si las ayudas gubernamentales no llegan, recrudeciendo la inseguridad económica y alimentaria de más de 240,000 personas en la isla.

De acuerdo al perfil de la pobreza infantil en Puerto Rico realizado por el IDJ, seis de cada diez niños viven bajo los niveles de pobreza. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: