San Juan (25 de mayo de 2021) EFE – El representante José González, del Partido Nuevo Progresista, informó este martes que se asignaron $50,000 para la contratación de varias empresas privadas para restaurar el servicio eléctrico en los municipios de Arecibo y Hatillo que se ha visto afectado recientemente con interrupciones prolongadas.
«Durante los pasados días, hemos visto un incremento marcado, bien marcado, de apagones en múltiples comunidades y municipios de Puerto Rico afectando a los residentes y comercios», indicó González en un comunicado de prensa.
«Estos apagones impactan negativamente a nuestro pueblo, porque apenas estamos levantándonos del impacto de las medidas tomadas para mitigar la pandemia del virus del covid-19», agregó.
Ante esta situación, González dijo se identificó una partida presupuestaria que se había asignado a la Autoridad de Tierras para la contratación de las empresas para restaurar el servicio eléctrico en los mencionados municipios.
González, expresó que, de cara a la puesta en vigor el próximo 1 de junio del contrato de la Autoridad de Energía Eléctrica con LUMA Energy, los fondos reasignados «van a servir como un plan secundario en lo que llega esa fecha y la compañía entra en operaciones completamente».
«Es un puente que busca ayudar, de manera directa, a nuestra gente, como se hizo en el municipio de San Sebastián hace unos años», dijo.
En 2017, el Municipio de San Sebastián creó Pepino Power Authority para lidiar con la falta de energía causada por el huracán María y desarrolló una brigada de trabajo compuesta de 32 peritos electricistas, empleados retirados de la AEE, personal de seguridad pública y otros voluntarios, con la encomienda de agilizar el proceso de reparación y restauración del tendido eléctrico.
Según los medios locales, Pepino Power Authority le restableció el servicio a más de 2,000 residencias.