Ciales (29 de junio de 2021) – Con el lema ¡Basta ya! a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el alcalde de Ciales, Alexander Burgos Otero, le dio un ultimátum a la corporación pública. Durante el día de hoy, el Primer Ejecutivo Municipal estampó su firma sobre la Orden Ejecutiva número 10, Serie: 2020-2021, que declara Estado de Emergencia a dicho pueblo por la falta del servicio de agua potable que confrontan comunidades cialeñas.
De igual manera, le hizo una comunicación escrita a la presidenta ejecutiva, Doriel Pagán, donde le indicó que tiene 30 días para someter y presentarle un plan serio, concreto y a corto plazo para resolver la problemática del agua en todo el municipio. De lo contrario, junto a los abogados del ayuntamiento estarían presentando una demanda en contra de la AAA por negarle a los cialeños el servicio esencial del agua. El Código Municipal le permite tomar acción legal en contra de la Corporación.
“Es insostenible y una falta de respeto a mis constituyentes, esta bueno ya de reuniones estériles, falsas promesas y de inventos sin sentido. Ciales lleva años con este problema y nadie en Acueductos le ha dado a mi pueblo el respeto que merece, estoy cansado de escuchar las mismas pamplinas, sino me resuelven vamos para los Tribunales. Si tenemos que mover nuestra gente frente a las oficinas de la AAA, lo voy a hacer, pero este vacilón se tiene que acabar”, puntualizó el Alcalde.