San Juan, Puerto Rico – La Fundación Kinesis recibió un significativo donativo de $112,000 de la biofarmacéutica AbbVie Puerto Rico, marcando un paso clave en su compromiso compartido de respaldar la educación y el acceso universitario para estudiantes de escuela superior con recursos económicos limitados y destacado rendimiento académico.
Con el donativo se impactará directamente a estudiantes de 9no a 12mo grado en los municipios de Barceloneta y Jayuya.
Este aporte financiero continuará beneficiando a un total de 50 estudiantes, distribuidos equitativamente entre las escuelas Fernando Suria Chaves de Barceloneta y Josefina León Zayas de Jayuya. Estos estudiantes, participantes del programa Bright Stars, recibirán diversos servicios personalizados, como preparación de currículos académicos, refuerzo en pruebas estandarizadas, asesoramiento en solicitudes de admisión y apoyo financiero universitario, entre otros, adaptados según su grado académico. Desde su inicio en 2010, el programa Bright Stars ha enviado a 1,118 estudiantes talentosos a universidades altamente competitivas.
José A. Cruz, director ejecutivo de la Fundación Kinesis, expresó su satisfacción por el compromiso continuo de AbbVie hacia la educación y los estudiantes puertorriqueños. Desde 2014, AbbVie ha respaldado con más de $1.2 millones el programa educativo de la Fundación Kinesis, contribuyendo de manera significativa a mejorar la calidad educativa en Barceloneta y Jayuya.
«Gracias a su compromiso continuo, hemos logrado expandir los programas de Kinesis con el objetivo de mejorar la calidad educativa en los municipios de Barceloneta y Jayuya. Este esfuerzo ha permitido que los estudiantes tengan acceso a una formación académica de alta calidad de manera más accesible», comentó Cruz.
La colaboración entre AbbVie Puerto Rico y la Fundación Kinesis ha resultado en más de una década de impacto positivo en la vida y la comunidad de estudiantes puertorriqueños. La Fundación Kinesis, que comenzó en 2004 como proveedor de becas parciales, ha evolucionado para ofrecer tres programas distintos: Bright Stars, Kinesis Scholars y KIPP (Kinesis Internship and Placement Program), abarcando niveles desde la escuela superior hasta la fuerza laboral.
La Fundación Kinesis reitera su compromiso con la transformación socioeconómica de Puerto Rico a través de una educación competitiva, inclusiva y equitativa. Además, planea seguir creando fondos especializados en colaboración con diversas organizaciones, consolidando su posición como catalizador de oportunidades educativas para los estudiantes puertorriqueños.