El activista ambiental aseguró que hizo historia al ser el primer senador electo por nominación directa, y prometió que fiscalizará desde el Senado al gobierno del Partido Nuevo Progresista
Por Sandra D. Rodríguez Cotto
En Blanco y Negro con Sandra
San Juan, Puerto Rico – “Guerra al PNP”. Eso, en síntesis, es lo que promete el activista ambiental Eliezer Molina, quien asegura tiene los votos para ser senador. Desde el Senado se enfocará en desenmascarar corruptos del gobierno, revelar lo que esconden al pueblo, y paralizar obras de construcción ilegales, entre otras gestiones.
“Voy a cazar corruptos”, dijo.
Para esto, dijo, necesita juramentar como senador, puesto que aseguró ya ganó de manera histórica. Molina ya se proclamó ganador del “write-in” en la papeleta legislativa, donde anticipa, quedaría en la tercera o cuarta posición con el mayor número de votos, por encima de legisladores de partidos políticos.
“Esto es un cambio que viene de frente. Por primera vez en la historia, Puerto Rico ha colocado una persona al Senado por acumulación sin que su rostro esté en una papeleta, escribiendo su nombre, por nominación directa”, dijo Molina a En Blanco y Negro.
A eso de las tres de la tarde de ayer, miércoles, desde la Comisión Estatal de Elecciones se informó que tenían el 91.35% de los colegios reportados y se contabilizaron 80,838 votos por nominación directa al Senado por acumulación. La inmensa mayoría de esos votos son de Molina, y otros del senador del Movimiento Victoria Ciudadana, Rafael Bernabe.
“La mayoría de esos votos son míos, y todavía no han empezado a bajar las papeletas que faltan”, sostuvo Molina, quien es ingeniero egresado de la Universidad de Puerto Rico.
Le tienen miedo
Asegura que la mayoría de los políticos electos le tienen miedo, ya que saben que todo lo que ha denunciado y fiscalizado ha resultado ser cierto. Algunas de sus múltiples denuncias han provocado protestas masivas y una mayor toma de conciencia sobre el acelerado daño ambiental por construcciones desmedidas después del huracán María.
Entre los casos más reconocidos que reveló y por los que protestó Molina, está el del complejo de vivienda Sol y Playa en Rincón, donde se construyó una piscina ilegal robando terreno en la zona marítimo-terrestre y que involucró a los primos del gobernador Pedro Pierluisi. Luego esos primos – Walter y Eduardo Pierluisi – fueron convictos a nivel federal por un esquema relacionado con contratos de administración de vivienda pública.
Otro caso es el de las construcciones ilegales por la familia de la gobernadora electa Jenniffer González en La Parguera; la construcción sobre la Cueva Las Golondrinas en Aguadilla donde tirotearon manifestantes sin que la policía los protegiera; las construcciones desmedidas por elementos dudosos en la Reserva Estuarina de Bahía Jobos en Salinas; la venta de terrenos del bosque Las Mesas en Mayagüez; la de un hotel sobre un humedal en Luquillo y la apropiación de terrenos de dominio público en Cabo Rojo, entre otros.
Molina ha sido perseguido por el Gobierno, arrestado múltiples veces, amenazado de muerte, incluso le han tiroteado su casa y la Policía no ha investigado.
“Ahora venimos al Senado a desenmascarar a los corruptos”, dijo Molina.
Vídeos virales
Una de las herramientas que más usa Molina son las redes sociales, pero el mismo Gobierno le ha intervenido la página de Facebook para evitar que la gente pueda ver sus vídeos. Sin embargo, hace como seis meses activó su cuenta en YouTube donde denuncia muchos esquemas y fraudes. Ayer, miércoles, publicó un vídeo que ya lleva miles de vistas.
En el vídeo dijo que la narrativa que ha empleado el Partido Nuevo Progresista (PNP) y sus medios corporativos aliados es de que esa colectividad derrotó a la oposición.
“Ellos llevan un mensaje de que aquí derrotaron a todo el mundo y eso no es cierto. Hay un cambio”, dijo. Además, les pidió a voluntarios que asistan al recuento para defender los votos.
Como senador dijo que asumirá su papel para fiscalizar en los nombramientos a los jueces del Tribunal Supremo, la Oficina del Contralor y otros que vienen este cuatrienio.
“Esa pendejada de que se entra a legislar en cuartos oscuros se acabó. Porque si hay que prender un Facebook Live ahí adentro para que la gente sepa las canalladas que estos corruptos hacían, porque ya no las van a poder hacer, pues todo esto va a pasar”, aseguró.
También dijo que citará a la gobernadora González y a los que proponen el proyecto Punta Bandera en Cabo Rojo.
“Tendrán que explicarle ustedes a las comunidades por qué ustedes han destruido todo lo que tienen a su haber, arrancándole a nuestro país el sentido de pertenencia”, agregó.
Cazar corruptos
Dijo que desde su oficina viene a “cazar corruptos” y le lanzó advertencia a Thomas Rivera Schatz, senador del PNP.
“Todo el poder que tú utilizaste para tratar de fabricarme casos a mí, ahora todo el poder que tú utilizaste para hacerle daño a muchas personas, ahora vas a tener mucho más cuidado. Ahora el País va a saber todo”, dijo.