Las nuevas leyes buscan fortalecer el bienestar de los envejecientes, facilitar la labor de organizaciones sin fines de lucro y promover el reciclaje de asientos protectores para menores
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El gobernador, Pedro Pierluisi, anunció este jueves la firma de varias medidas legislativas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores y apoyar a organizaciones sin fines de lucro, entre otras.
Entre las medidas firmadas por el primer ejecutivo se encuentra el Proyecto de la Cámara 1195, que enmienda la Ley 58-2018, conocida como ‘Ley para propiciar el bienestar y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores’.
Esta enmienda busca fortalecer el programa de ‘Empresarismo Master’ y crear nuevas iniciativas orientadas a mejorar los servicios de transportación para la población adulta mayor.
Asimismo, se establece que las agencias gubernamentales deberán incluir en sus informes un capítulo sobre la implementación y efectividad de los programas dirigidos a esta población, garantizando mayor transparencia y escrutinio público.
De otra parte, al firmar el Proyecto de la Cámara 1541 se enmienda la Ley 73-2019, permitiendo la exención del costo de expedición de certificados de elegibilidad para las organizaciones sin fines de lucro que no cobran por sus servicios a entidades gubernamentales.
Esta medida facilitará que dichas organizaciones, que brindan apoyo a poblaciones vulnerables como estudiantes de escuelas públicas, personas privadas de libertad y adultos mayores en hogares, continúen su labor sin cargas adicionales.
Por otro lado, Pierluisi firmó el Proyecto de la Cámara 1769, creando el ‘Programa de Acopio, Reúso y Reciclaje de Asientos Protectores’, lo que permitirá recolectar y reutilizar asientos protectores y elevados para menores, beneficiando a las familias que no cuentan con los recursos económicos suficientes para adquirir estos equipos esenciales para la seguridad infantil.
Finalmente, el gobernador estampó su firma en la Resolución Conjunta de la Cámara 626 que reasigna fondos al municipio de Comerío para la realización de obras y mejoras permanentes, contribuyendo al desarrollo de la infraestructura y el bienestar de los residentes de esa comunidad.