San Juan, 31 may (EFE News) – La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler, pidió este domingo que el Departamento de Recursos Naturales (DRNA) y de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) investiguen la muerte de cerca de cuatro mil de peces.
El municipio informó este domingo a través de un comunicado de que los peces fueron encontrados en uno de los canales que ubican en terrenos aledaños al dique y que son utilizados para la pesca y caza de jueyes.
Soler hizo una llamado a la gobernadora, Wanda Vázquez, para que coordine con carácter de urgencia una reunión con el personal del DRNA, JCA y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y el municipio para resolver esta situación que ocurre hace meses, la cual atenta contra la flora y fauna.
«Nos preocupa la cantidad de peces que hallamos muertos así como el hedor en el lugar. Los dueños de las fincas aledañas y pescadores se comunicaron al municipio para alertar lo ocurrido y pudimos corroborar que en efecto hay miles de peces muertos», indicó.