Connect with us

AMBIENTE

Piden que DRNA investigue muerte de miles peces en Barceloneta

Los peces fueron encontrados en uno de los canales que ubican en terrenos aledaños al dique y que son utilizados para la pesca y caza de jueyes

San Juan, 31 may (EFE News) – La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler, pidió este domingo que el Departamento de Recursos Naturales (DRNA) y de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) investiguen la muerte de cerca de cuatro mil de peces.

El municipio informó este domingo a través de un comunicado de que los peces fueron encontrados en uno de los canales que ubican en terrenos aledaños al dique y que son utilizados para la pesca y caza de jueyes.

Soler hizo una llamado a la gobernadora, Wanda Vázquez, para que coordine con carácter de urgencia una reunión con el personal del DRNA, JCA y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y el municipio para resolver esta situación que ocurre hace meses, la cual atenta contra la flora y fauna.

“Nos preocupa la cantidad de peces que hallamos muertos así como el hedor en el lugar. Los dueños de las fincas aledañas y pescadores se comunicaron al municipio para alertar lo ocurrido y pudimos corroborar que en efecto hay miles de peces muertos”, indicó. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: