San Juan, Puerto Rico – Néstor Rodríguez Heredia, policía de 51 años y principal sospechoso de asesinar a su exesposa, Erika De Jesús Rodríguez, en un restaurante de Adjuntas, fue liberado este sábado tras abonar una fianza de $300,000.
Rodríguez Heredia enfrenta tres cargos criminales por el suceso.
La Policía informó, mediante un comunicado, que el caso fue consultado con el fiscal Yussell E. Santiago Rodríguez, quien instruyó radicar tres cargos por los delitos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y maltrato a menores.
Según las autoridades, Rodríguez Heredia llegó la noche del viernes al negocio La Terraza By The River Cantina, y presuntamente asesinó a balazos a su ex pareja de 47 años, frente a su hija de 14.
El caso fue presentado ante la jueza Melissa Santiago Núñez, del Tribunal de Primera Instancia de Utuado, quien le fijó la fianza al presunto agresor, que fue saldada a través de un fiador privado, hasta la vista preliminar.
Antonio López Figueroa, comisionado de la Policía, manifestó su profundo pesar y consternación por el incidente, declarando que Rodríguez Sotomayor “mancilló” el nombre de la Uniformada. Aseguró que el agente será procesado con todo el peso de la ley, sin privilegios.
«Sabemos que no hay palabras que puedan aliviar el sufrimiento que están experimentando. Nuestras oraciones están con ellos en este momento extremadamente difícil», agregó.
Llamado a la conciencia
Jesús Ramos Puente, propietario del parador Villas Sotomayor en Adjuntas, expresó su consternación por el lamentable suceso, recalcando que tanto él como sus empleados están conmovidos por el asesinato presuntamente a manos de su exesposo y en presencia de la hija de ambos.
Ramos declaró que su negocio y el pueblo de Adjuntas son conocidos por ser tranquilos y seguros, y se solidarizó con las familias de las víctimas.
El empresario también expresó sus condolencias a las familias afectadas y hizo un llamado a tomar conciencia sobre el alarmante aumento de feminicidios en la isla.
Exhortó a las autoridades a tomar acciones pertinentes para evitar más tragedias en el futuro.
“Como padre y abuelo me siento estremecido porque nuevamente una madre es víctima de la violencia. Debemos seguir trabajando para el beneficio de todos los clientes que nos visitan”, señaló Ramos, ofreciendo su respeto y solidaridad, especialmente a la hija de la pareja.