San Juan, 9 mar (EFE NEWS) – El administrador de la Cámara de Representantes, Moisés Cortés, junto al director de la Oficina de Servicios Legislativos (OSL), Orlando Pagán, anunciaron que como medida preventiva, los presidentes de la Cámara y el Senado, Carlos Méndez y Thomas Rivera, respectivamente, suspendieron durante 10 días las visitas de turistas a El Capitolio.
Además, el presidente de la Cámara activó los protocolos de educación a empleados y contratistas de dicho Cuerpo Legislativo con el propósito de brindar información detallada sobre el COVID-19, incluyendo las medidas de prevención actualmente disponibles y las acciones a tomarse de llegar este virus a la isla.
«La salud y seguridad del personal que trabaja en la Cámara de representantes es primordial para el presidente, Carlos Méndez, por tal motivo se han implementado una serie de medidas dirigidas a minimizar el riesgo de que los empleados, contratistas y demás personal que labora en este Cuerpo Legislativo puedan entrar en contacto con alguna persona porteadora o con síntomas del coronavirus», indica un comunicado Cortés.
La suspensión temporal será revaluada en unos 10 días para determinar si se extiende o no, comentó el administrador mediante unas declaraciones escritas.
De acuerdo a datos recientes de la Oficina de Promoción Turística, adscrita a la Oficina de Servicios Legislativos, alrededor de unos 15.000 turistas visitan todos los meses el área del Capitolio.
La mayoría de estos turistas provienen de Estados Unidos, Canadá, America del Sur y Europa.
También se recibe un número considerable de viajeros de otros destinos como Japón, Republica Dominicana y Corea del Sur, entre otros.
Por otra parte, el administrador indicó que se ha iniciado una campaña de orientación y prevención.
«Además, se están implementado una serie de iniciativas enfocadas en orientar a nuestro personal, comenzando con una descripción de los síntomas asociados con el coronavirus, las medidas que se tienen que tomar de la persona sentir alguno de estos síntomas y las acciones que están aprobadas por las autoridades de salud federal y estatal para evitar el contagio», añadió el funcionario.
Como parte del esfuerzo de orientación, la Cámara de Representantes ha establecido una campaña de orientación en las redes sociales de Facebook y Twitter en donde el ciudadano puede recibir información sobre los síntomas y medidas de prevención.