San Juan, Puerto Rico (EFE) – La Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV) y la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) firmaron un acuerdo para fomentar la contratación de más personas con diversidad funcional en industrias de gran demanda.
«Es momento de derribar las barreras de discriminación que impiden el crecimiento profesional de miles de ciudadanos con diversidad funcional y abrir el camino para que se adentren a la fuerza trabajadora», sostuvo la administradora de la ARV, María M. Gómez García, en un comunicado.
Por su parte, el presidente de la AIPR, Eric Santiago, reconoció que a través de los programas de la ARV, «hemos encontrado talento presto a laborar y a integrarse a la fuerza laboral».
Así, ambas entidades crean la «Alianza para el Desarrollo Laboral para todos en Puerto Rico», en la que la ARV orientará a los socios de la AIPR relacionadas con temas de sensibilización y prevención de barreras actitudinales sobre el empleo de personas con impedimentos, el pareo ocupacional, métodos de comunicación alterna, entre otros.
Además, se coordinarán visitas a las seis regiones de los socios de la AIPR con el objetivo de identificar posibles candidatos a ser referidos.
Mientras, la AIPR promocionará los servicios y programas de Rehabilitación Vocacional entre sus socios, así como desarrollará estrategias para la divulgación de los talleres y actividades que ofrece la ARV.