San Juan, 26 feb (EFE News) – El incremento del precio del gas licuado en la isla será revertido y dos compañías han sido multadas, según ha informado este miércoles la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez.
En declaraciones a los medios agregó que el mismo no fue acorde a la legalidad pero no esclareció a cuanto ascienden las multas.
A su vez, reveló que el DACO ya había establecido y llegado a la conclusión de que el aumento fue ilegal.
«No cumplieron con el procedimiento y les expresó la notificación de multas a ambas. A Tropigas y a Empire (Gas). Ya ellos contestaron porque las multas van. Y retrotraer esos aumentos que se hicieron contrarios a la ley», dijo Vázquez.
Por último, recordó que son compañías que llevan muchos años en Puerto Rico y deberían saber cual es el procedimiento a seguir.
«No podemos permitir que implementen aumentos al gas licuado sin seguir los procedimientos cuando afecta a tantos ciudadanos. Así que, la recomendación es que se impongan las multas y que se revierta el aumento y que ellos demuestren por qué razón debe ser aumentado el precio del gas licuado», concluyó.