San Juan (EFE) – El gobernador, Pedro Pierluisi, indicó este martes que no retirará el nombramiento de Ángel Toledo López para secretario de Educación y aseguró que la oposición a que este ocupe su cargo son «ganas de fastidiar, por no decir otra palabra», en el marco de la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos en Cataño.
En este sentido, el mandatario pidió a la Asamblea Legislativa que lo evalúe por su «trayectoria y experiencia académica» y tildó como una «distracción» las críticas que han surgido contra el designado por declaraciones que hizo hace diez años en Twitter en contra de la administración del entonces gobernador Alejandro García.
Previamente, el senador Rubén Soto, vicepresidente de la Comisión de Nombramientos del Alto Cuerpo legislativo, aseguró en una entrevista radiofónica que Toledo López no va a disponer de los votos necesarios para aprobar su nombramiento una vez inicie el proceso de evaluación.
El gobernador insistió en que las manifestaciones del secretario interino fueron realizadas en momentos que Toledo López no era funcionario público y aseveró que éste sólo ejerció en ese momento su libertad de expresión.
Así, Pierluisi hizo hincapié en que «está más que preparado para ocupar esa silla».
Toledo López fue nombrado secretario interino del Departamento de Educación el pasado sábado tras la renuncia de Eliezer Ramos.