San Juan (EFE) – Las selecciones de baloncesto de Puerto Rico y Estados Unidos se enfrentarán en un partido preparatorio para su participación en la Copa del Mundo FIBA 2023, a casi 10 años del último amistoso entre ambos equipos.
El partido tendrá lugar el lunes, 7 de agosto, en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, informó este martes en un comunicado la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).
Esta sería la primera vez en que ambas selecciones se cruzan desde el 2014, cuando lo hicieron en Nueva York para el Mundial de España de ese año.
Este juego será el primero, de cinco, que tendrá el conjunto de EE.UU., mientras que para Puerto Rico será el segundo amistoso de cara a la Copa del Mundo, ya que se enfrentará tres días antes a República Dominicana.
«Este partido tiene mucho significado para mí por muchas razones. Nos abre nuevamente las puertas con una de las instituciones más importantes en nuestro deporte», dijo el gerente general de la selección de Puerto Rico, Carlos Arroyo.
El gerente expresó su confianza en que el partido será de «mucho provecho» para los jugadores y el cuerpo técnico porque merecen «una preparación de alto nivel».
El Mundial de Baloncesto se celebrará del 25 de agosto al 10 de septiembre en tres países asiáticos: Filipinas, Japón e Indonesia.
El quinteto boricua forma parte del grupo B junto a Serbia, Sudán del Sur y China, mientras que el conjunto estadounidense pertenece al grupo C junto a Nueva Zelanda, Grecia y Jordania.