San Juan (EFE) – La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, negó este viernes ser propietaria de un inmueble que presuntamente dañó una zona de mangles en La Parguera, en el municipio de Lajas y rechazó dar información sobre si la vivienda pertenece a su suegra.
«Ni mi esposo ni yo somos propietarios de alguna propiedad en La Parguera, así que cualquier imputación, cualquier querella, cualquier denuncia tiene que seguir el foro correspondiente y las agencias, las que sean, tienen que evaluar eso y los dueños de la propiedad tienen que responder», declaró González, según recogieron medios locales.
El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), aseguró hace dos semanas que abrió una pesquisa en torno a una construcción ilegal en La Parguera y afirmó que de lo que se sabe preliminarmente «hay hechos que hablan por sí solos».
«Yo hablo de las propiedades de las que yo sea dueña. Yo no soy dueña de ninguna propiedad en La Parguera. No tengo título, ni soy dueña de esa propiedad. No voy a hablar de propiedades que no son mías», sostuvo González.
La secretaria de Recursos Naturales, Anais Rodríguez, indicó la semana pasada que el corte de mangle es ilegal y que pudiera tener como consecuencias «multas, mitigación y violaciones a leyes federales».
«El problema de erosión costera no solo tiene gravedad en las costas, sino en la flora. Los mangles son esa primera barrera que protege contra huracanes y contra oleaje fuerte así que si hay alguien que ha estado pendiente a ese tema soy yo», sentenció la comisionada.