San Juan, EFE – La Guardia Costera estadounidense informó este viernes que el lunes por la tarde remolcó un velero hasta el puerto de Arecibo con un navegante de Estados Unidos y otro de Noruega a bordo.
«El entrenamiento que hacemos todos los días nos permitió evaluar la navegabilidad de la embarcación y llevar a cabo un remolque en condiciones de mar desfavorables», explicó en un comunicado David Rodríguez, timonel de la Estación de San Juan de la Guardia Costera.
Según el comunicado difundido por las autoridades, un navegante estadounidense y otro noruego viajaban a bordo del velero Mare, de 30 pies de eslora, en un viaje desde las Bahamas a San Juan, cuando la embarcación quedó siniestrada, aproximadamente a 30 millas al norte de Arecibo.
Los guardacostas del Sector San Juan recibieron una llamada de socorro a la una de la tarde del jueves, a través de una comunicación por radio VHF Canal 16, desde el buque Mare solicitando ayuda.
Un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera y la tripulación de la Estación de San Juan a bordo de una lancha de respuesta Medium de 45 pies, respondieron para localizar y ayudar a los navegantes.
La tripulación del helicóptero escoltó al velero Mare hasta que la tripulación del barco de la Guardia Costera colocó el barco en un remolque de popa y se dirigió a la marina Club Náutico en Arecibo.
«El mástil colgando en el agua creó una situación peligrosa y la tripulación hizo un gran trabajo durante toda la evolución. Todos nos alegramos de que todo el mundo esté a salvo», concluyó Rodríguez.