jueves, marzo 30, 2023
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NOTICIAS PUERTO RICO

Guardia Costera remolca velero siniestrado cerca de Arecibo

Un ciudadano estadounidense y otro noruego estaban a bordo de la embarcación

admin Por admin
3 de febrero de 2023
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:2 mins de lectura
A A
0
Velero remolcado por el Coast Guard. (Facebook)

Velero remolcado por el Coast Guard. (Facebook)

20
SHARES
93
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, EFE – La Guardia Costera estadounidense informó este viernes que el lunes por la tarde remolcó un velero hasta el puerto de Arecibo con un navegante de Estados Unidos y otro de Noruega a bordo.

“El entrenamiento que hacemos todos los días nos permitió evaluar la navegabilidad de la embarcación y llevar a cabo un remolque en condiciones de mar desfavorables”, explicó en un comunicado David Rodríguez, timonel de la Estación de San Juan de la Guardia Costera.

Según el comunicado difundido por las autoridades, un navegante estadounidense y otro noruego viajaban a bordo del velero Mare, de 30 pies de eslora, en un viaje desde las Bahamas a San Juan, cuando la embarcación quedó siniestrada, aproximadamente a 30 millas al norte de Arecibo.

Los guardacostas del Sector San Juan recibieron una llamada de socorro a la una de la tarde del jueves, a través de una comunicación por radio VHF Canal 16, desde el buque Mare solicitando ayuda. 

Un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera y la tripulación de la Estación de San Juan a bordo de una lancha de respuesta Medium de 45 pies, respondieron para localizar y ayudar a los navegantes.

La tripulación del helicóptero escoltó al velero Mare hasta que la tripulación del barco de la Guardia Costera colocó el barco en un remolque de popa y se dirigió a la marina Club Náutico en Arecibo.

“El mástil colgando en el agua creó una situación peligrosa y la tripulación hizo un gran trabajo durante toda la evolución. Todos nos alegramos de que todo el mundo esté a salvo”, concluyó Rodríguez.

Tags: FeaturedGuardia CosteraPuerto Rico
Comparte8Tweet5Comparte2
admin

admin

Síguenos en Twitter

Mis tuits

SIGUENOS

  • El exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, fue encontrado esta noche culpable de corrupción a nivel federal.

El también exlegislador enfrentaba cargos por conspiración, soborno y extorsión.

Con esta convicción, Pérez Otero se expone a una pena carcelaria entre cuatro y siete años, según han admitido sus abogados de defensa.

Más detalles en el link en el BIO.
  • Con el objetivo de establecer un muro de contención contra el acaparamiento desmedido de propiedades por parte de inversionistas, así como el auge de los arrendamientos a corto plazo sin regulaciones, hoy se anunció el establecimiento formal de la entidad sin fines de lucro “El otro Puerto Rico” integrada por residentes, comerciantes y liderato comunitario preocupado por el problema de desplazamiento y disloque en la economía que estas acciones han causado. @elurbanista nos habla del esfuerzo. Conoce más en el link en el BIO.
  • La fanaticada boricua celebra la victoria de #PuertoRico sobre la República Dominicana en el @wbcbaseball junto al eterno campeón @felixtitotrinidad
  • Miles de personas se dieron cita en la #Campechada en #Bayamón este fin de semana. El evento, dedicado al legendario cantante de música típica #ChuítoeldeBayamón, contó con numerosas exhibiciones, artesanías y presentaciones musicales. Si fuiste, compártenos tu experiencia en los comentarios. Fotos @jmaldonadomarrero | EyBoricua.com
  • "La falta de sensatez por el dolor ajeno y colectivo, la empatía muchas veces disfrazada y el éxtasis que produce el rating, provoca estos excesos. Una mujer muerta o desaparecida es una tragedia nacional que hay que cubrir, pero la prensa no puede ser parte del problema", escribe Sandra Rodríguez Cotto en su columna semanal. Léela en el link en el BIO.
  • Líderes comunitarios de Salinas denunciaron la otorgación de un permiso por parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para el corte y remoción de docenas de árboles, como parte de un proyecto para vender solares en un área inundable en la carretera PR 701, colindante con la comunidad Villa Cofresí, la Urb. La Margarita y la comunidad Villa Esperanza. Más detalles en el link en el BIO.
  • El temible narcotraficante y gángster que fingió ser un millonario filántropo y apicultor, y que se paseaba constantemente entre empresarios de la Ley 60 (antes 20-22), políticos de los partidos Nuevo Progresista y Popular Democrático, y visitaba La Fortaleza, será finalmente extraditado a Canadá esta semana. Lee el artículo en el link en el BIO.
  • El programa Agricultura Comunitaria entrará en acuerdos con entidades locales sin fines de lucro para construir y operar 10 huertos comunitarios, los que producirán frutas y vegetales para el consumo en comunidades de ingreso módico con dificultades de acceso a estos alimentos. Conoce más en el link en el BIO.
  • Nuevos datos que surgieron en la investigación, iniciada desde ayer temprano por la Policía de Puerto Rico para dar con el paradero de Celivelys Rivera Santiago, motivaron que se activara hoy el Alerta Ashanti para agregar una herramienta adicional a la operación de búsqueda en proceso. Detalles en el link en el bio.
Ey Boricua

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

Navigate Site

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • ENTRETENIMIENTO
  • OPINIÓN

Follow Us

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones