San Juan, 20 de octubre – Agentes del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés), así como de la Oficina del Inspector General (OIG) y del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) allanaron esta mañana las oficinas y residencia del licenciado Walter Pierluisi, primo segundo del gobernador Pedro Pierluisi, en Cupey.
El licenciado Osvaldo Carlo, representante legal de Pierluisi, explicó que fueron dos allanamientos los que llevaron a cabo los agentes y que los mismos pueden estar relacionados con los contratos que tiene la empresa American Management Administration Corporate, de la cual su cliente es accionista, con la Administración de Vivienda Pública.
“Durante el día de hoy le sirvieron dos órdenes de allanamiento. Una de las órdenes de allanamiento va dirigida a su celular y la segunda orden a unas propiedades que él tiene aquí en Cupey”, explicó Carlo en entrevista con WKAQ 580.
“Sí, porque vimos aquí a los agentes de OIG y HUD. Cuando vez esa presencia combinada, ya sabes es el OIG, la agencia que está llevando a cabo la investigación con la asistencia del FBI”, respondió Carlo a la pregunta de si el allanamiento estaba relacionado a los contratos que tiene su cliente con Vivienda.
Según Carlo, se allanaron las oficinas ante la presunción de que en ellas “puede haber evidencia de la comisión de delito”.
El licenciado aseguró que están cooperando con las autoridades y que incluso les proveyeron las claves de acceso a las computadoras del lugar.
Carlo dijo, además, que en las órdenes de allanamiento aparecen unas propiedades que no son de su cliente, sino de proveedores de servicios. El licenciado indicó, también, que al momento, no hay ninguna orden de arresto contra su cliente.
“Se nos indicó que en este momento no hay una orden de arresto, ni es una persona que está activamente bajo investigación”, dijo Carlo en la entrevista radial.
Reacciona Pierluisi
El gobernador Pedro Pierluisi aceptó que el licenciado Walter Pierluisi es su pariente, mas aseguró que desconoce las razones del allanamiento en su contra.
“Realmente no tengo detalles sobre ese asunto. Confirmo que sí es pariente, pero no tengo información alguna sobre lo que motivó el allanamiento, quién es la tarjeta o el objetivo de esa investigación que aparenta estar en curso”, dijo el Gobernador.
“Mi administración siempre coopera plenamente con las autoridades federales sin excepción. En ese asunto, otra vez no tengo información alguna. Cualquier investigación federal, mi administración va a cooperar a cabalidad”, subrayó el Primer Ejecutivo.