San Juan (EFEUSA) – La Comisión cameral de Desarrollo Económico y Planificación celebró una vista pública en la comunidad La Marina en San Juan, a la que comparecieron residentes y funcionarios municipales para buscar soluciones al problema de seguridad e incidentes que ocurren en algunos negocios que operan en el área de la avenida Luis Vigoreaux.
El presidente de la Comisión, Víctor Parés, mencionó que recibe constantes quejas de los vecinos de las comunidades La Marina y Altamira.
«Entre los problemas que enfrentan está la dificultad en tener acceso a sus residencias por los autos estacionados frente a los portones, la cantidad de personas que transitan a pie por una calle que no tiene facilidad para peatones, constantes ruidos a los que son sometidos hasta horas de la madrugada, inclusive en días de semana. En adición a los incidentes de violencia y el uso de sustancias controladas frente a sus casas», indicó.
A preguntas de Parés, el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Caldero, afirmó que se atenderán las llamadas de los vecinos e impartirá instrucciones a esos efectos e indicó que se aumentarán las rondas preventivas por la zona en los horarios nocturnos.
Por su parte, Héctor Rivera informó que el municipio realizará una consulta para que los residentes se expresen si están de acuerdo en establecer un horario de cierre en los negocios porque el código de orden público no lo establece.
Aseveró que ya se reunieron con la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para diseñar el proceso y que esperan se efectúe, antes de las elecciones generales.
Con relación al problema denunciado por residentes sobre el ruido de la música a niveles altos hasta la madrugada en el área externa de un establecimiento, el director de la Oficina de Permisos del Municipio, Juan Gallisá, aseguró que el permiso otorgado a ese negocio es para su operación en el interior del mismo.
El funcionario se comprometió a volver a inspeccionar los negocios del área, que no se inspeccionan desde el 2017.