San Juan, 6 de septiembre – La decimotercera temporada del Béisbol Superior Doble A Femenino arrancó con tres blanqueadas, protagonizadas por las campeonas Lobas de Arecibo y las subcampeonas Artesanas de Las Piedras.
La actuación más sobresaliente del primer fin de semana del torneo fue de la estelar lanzadora de las Lobas, Janiliz Rivera, quien tiró el primer juego perfecto de la historia del béisbol femenino en Puerto Rico.
Rivera lanzó toda la ruta en la victoria 14-0 de las Lobas sobre las Poetas de Juana Díaz con cuatro ponches. La estelar campocorto Adrix Paradizo lideró las carreras empujadas con cuatro y Jenny Ortiz pisó el plato en tres ocasiones.
A segunda hora, Arecibo volvió a pintar de blanco a Juana Díaz, con marcador 13-0, siendo la ganadora la juvenil Danna González, quien dio paso a par de imparables con cuatro ponches. Rivera aportó con el bate al empujar tres anotaciones.
Por su parte, las Artesanas de Las Piedras blanquearon 10-0 a las debutantes Petroleras de Peñuelas con un ‘no hit-no run’ de Angelis Rivera, quien ponchó a 12. El segundo encuentro fue suspendido por lluvia.
Yauco y Guánica dividen
En otros resultados, las Cafeteras de Yauco y las debutantes Ladies Yankees de Guánica dividieron honores.
El primer juego lo ganó Yauco 8-2 con la lanzadora Kiara Hernández todo el camino. El segundo desafío se lo llevó Guánica con resultado 16-10. Once de las 16 carreras fueron marcadas en el tercer episodio. Yaishmary González pegó par de hits con cinco impulsadas.
La temporada es dedicada póstumamente a Ramón “Kiko” Ortiz, quien por muchos años fue propulsor del deporte en Juana Díaz, siendo uno de los fundadores de la franquicia de las Poetas. Como parte de la dedicatoria, se realizó una ceremonia en su honor previo al juego entre las Poetas y las Lobas, en el estadio Raúl Torres de Juana Díaz.