San Juan, 23 de diciembre de 2021 (EFE) – El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, anunció este jueves que la agencia distribuirá $2 millones adicionales a ONG y albergues que ofrecen servicios directos a las víctimas de violencia de género.
Esto se da por virtud de la declaración de emergencia para prevenir y erradicar la violencia de género emitida por el gobernador, Pedro R. Pierluisi.
El Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación de la Violencia de Género (PARE) identificó la partida de fondos estatales para fortalecer y apoyar a las organizaciones en la contratación de personal, compra de equipo, pago de renta y gastos necesarios para su funcionamiento, entre otros.
«Reconocemos que estas entidades cumplen un rol social y complementan los servicios que ofrecemos en el Departamento de Justicia para ayudar a las víctimas del crimen durante el proceso que enfrentan», expresó el secretario.
Este año, la agencia ha adjudicado sobre $17.5 millones en fondos federales a distintas entidades que ofrecen servicios directos a estas víctimas.
El secretario indicó que la subvención estatal busca compensar la disminución de las asignaciones de fondos federales del programa de Asistencia a Asistencia a Víctimas del Crimen (VOCA, por sus siglas en inglés) por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.